/curiosidades/cual-mejor-momento-dia-para-aprender-idioma_49885967.html ¿Cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma? | Mundo Curiosos
Curiosidades

¿Cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma?

Probablemente no haga falta un neurocientífico para decirte que el cerebro funciona de manera diferente a lo largo del día. Si alguien te hiciera una prueba en el momento en que despertaras, no lo harías tan bien y también odiarías a la persona que te lo hizo. Sin embargo, saber por qué exactamente esto es cierto puede ser muy útil para estructurar su día, sobre todo para descubrir cuál es el mejor horario para aprender un idioma.

Los estudios tienden a estar de acuerdo en que el mejor momento del día para aprender es el mediodía. Después de eso, sin embargo, los investigadores no están de acuerdo en casi todo, incluso exactamente lo que se considera "mediodía".

Una de las estimaciones más repetidas es que hay dos ventanas óptimas : 10 a.m. a 2 p.m., y luego 4 p.m. a 10 p.m., con un período de fatiga en el medio allí. Este período de fatiga se conoce como la inmersión posterior al almuerzo , y los procesos cerebrales se ralentizan enormemente durante este tiempo.

La razón de tanto desacuerdo en cronobiología es que no todos tienen los mismos ritmos de sueño y vigilia. Y debido a eso, la respuesta a esta pregunta no será la misma para todas las personas. Sin embargo, hay expertos en la materia que señalan que estos momentos del día también son ideales para aprender un idioma:

¡Descúbrelo tú mismo!

Un estudio de la Universidad de Notre Dame destaca el mejor momento para estudiar es unas horas después de que se despierte, y ese período de estudio debe ser seguido por una siesta. Pero en verdad, simplemente no hay una respuesta única y fácil para saber cuándo es el mejor momento.

Lo que puedes hacer son preguntas para determinar cuándo estás más preparado para aprender cosas: ¿cuándo te levantas? ¿Cuándo te vas a dormir? ¿Cuándo te sientes más alerta? ¿Estás durmiendo lo suficiente?

Tu cuerpo es el tuyo, así que al estudiarte a ti mismo y ver cuándo te sientes más productivo, puedes determinar el mejor momento para estudiar. Todo esto puede sonar obvio, pero puede ser fácil pasar por alto cómo te sientes. No subestimes el poder de registrarte con tu cuerpo.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: