Curiosidades

¿Quién es Greta Thunberg y por qué está en la opinión pública?

Greta Thunberg nació en Estocolmo, Suecia el 3 de enero de 2003. Sus padres son Svante Thunberg, actor sueco y Malena Ernman, cantante de ópera y participante del reality Eurovisión en 2009. Es la mayor de dos hermanas. A los 10 años pasó una fuerte depresión al descubrir qué era el cambio climático, cuando una maestra en el colegio se lo explicó.

Su vida cambió desde entonces. Sus padres y ella se volvieron veganos y dejaron de viajar en avión, para reducir la huella de carbono. Pero, en 2018 todo cambió definitivamente, cuando Greta comenzó a hacer huelga cada viernes frente al Parlamento sueco hasta que el país cumpliera con lo pactado en el Acuerdo de París en 2015. Esa protesta se extendió por el mundo y los viernes millones de personas se lanzaron a las calles por la Huelga Mundial por el Clima. Mira el vídeo y entiende más.

Diferentes discursos, un solo objetivo

La activista de 16 años acudió al Foro Económico Mundial y a la Cumbre del Clima. Para llegar al Foro Económico Mundial viajó 32 horas en tren, a dónde llevó un mensaje:

"No quiero su esperanza. No quiero que sean optimistas. Quiero que sientan pánico. Quiero que sientan el miedo que siento todos los días. Y luego quiero que actúen. Quiero que actúen como lo harían en una crisis. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera en llamas. Porque lo está" A pesar de lo sombrío, conserva la esperanza de que se haga lo correcto con respecto al planeta, porque considera que aún estamos a tiempo de llevar todo por la senda necesaria.

Recientemente, acudió a la Cumbre del Clima, donde se encontró con los principales políticos del mundo. Ahí llamó la atención con un fuerte discurso: "Ustedes han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías (…) La gente está sufriendo, la gente está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando y estamos a las puertas de una extinción masiva y de lo único que hablan ustedes es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?"

¿Qué te parece su iniciativa?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: