Curiosidades

Estudio asegura que ir de 'shopping' te ayudar a bajar de peso

¿Te encanta ir de compras con tus amigas? Puede que incluso vayas sola al centro comercial. Pero, luego de leer este artículo lo harás más seguido. Resulta que un estudio respondió a otro beneficio de ir a comprar, más allá de tener un vestido o zapatos nuevos. Ir de shopping puede ayudar a bajar de peso, otro de los anhelos de las mujeres.

Ya no deben ir a un gimnasio para bajar de peso. Puedes visitar el centro comercial más cercano y gastar incluso menos. Un estudio científico dice que cerca de un 39 % de las mujeres consideran que yendo a ver o comprar algo ejercitan casi igual que acudiendo al gimnasio más cercano ¿Qué tan cierto es? La ciencia exploró además otros beneficios de comprar, como el efecto emocional que deja en las féminas. Mira el vídeo para averiguar cuánto bajan sus tallas y los otros efectos positivos.

¿Qué beneficios trae ir de shopping?

¡Tu salud puede verse beneficiada por ir de shopping! No solo obtienes cosas nuevas que necesitas, sino que reduces niveles de estrés. No tiene que ser una actividad llena de ansiedad, sino que puedes ir a mirar y elegir lo que quieres. De hecho, un estudio de la Asociación Americana de Psicología asegura que pasear acompañado de tu mejor amigo o alguien especial, es una experiencia de unión, por lo que se reducen los niveles de cortisol, la hormona encargada en generar estrés.

Además, sube tu ánimo. Resultados obtenidos por la Universidad de Brunel, en Reino Unido, dicen que al comprar lo que te gusta tus niveles de endorfinas suben, activando la corteza prefontral del cerebro, ligada al placer y el pensamiento positivo, por lo que tu ánimo sube. Así que ¡Ya sabes! Si tienes un mal día, ir de shopping será tu mejor medicina.

¿No tienes ganas de ir por ese par de zapatos que necesitas?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: