Curiosidades

¿Tienes un mal carácter? Según la ciencia eres más inteligente que el resto

Si eres gruñón, no te preocupes. Por esta vez, la ciencia está de tu lado. Un experto australiano en psicología aseguró tras un estudio que estar en ese estado de ánimo hace pensar más claramente a los seres humanos. Según él, las personas molestas son mejores en la toma de decisiones y son menos crédulos.

El profesor Joe Forgas le dijo a la revista Australian Science, que una persona gruñona puede hacer frente a situaciones más exigentes que una feliz debido a que, el cerebro “promueve estrategias de procesamiento de información”. Mira en este vídeo acá cuáles son los razonamientos de este especialista con respecto al tema:

El estudio

El investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur, pidió a los voluntarios que viesen diferentes películas y reflexionaran sobre eventos positivos y negativos diseñados para ponerlos de mal y buen humor. Los que estaban de mal humor superaron a los que eran alegres: cometieron menos errores y fueron mejores comunicadores.

“Mientras que el estado de ánimo positivo parece promover la creatividad, flexibilidad, la cooperación y la dependencia de los atajos mentales, los estados de ánimo negativos provocan un pensamiento más atento y cuidadoso, prestando mayor atención al mundo exterior”, dijo el especialista a la BBC.

El estudio también encontró que las personas tristes eran mejores para exponer su caso a través de argumentos escritos, que según Forgas mostraron que "un estado de ánimo levemente negativo en realidad puede promover un estilo de comunicación más concreto, acomodaticio y finalmente más exitoso".

Su trabajo anterior muestra que el clima tiene un impacto similar en nosotros, los días húmedos y tristes agudizan la memoria, mientras que, los brillantes y soleados hacen que la gente simplemente olvide.

Ya sabes, si eres gruñón o gruñona, no te preocupes, simplemente estás un paso más adelante que el resto ¿no lo crees?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: