Curiosidades

¿Qué dijo Nostradamus sobre la Tercera Guerra Mundial?

Nostradamus no es conocido por sus alegres profecías. La mayoría de los intérpretes del médico, astrólogo y profeta del siglo XVI dicen que predijo con precisión dos guerras mundiales, el surgimiento de dos anticristos, Napoleón y Hitler, e incluso el asesinato de John F. Kennedy. Pero, ¿qué dijo sobre la Tercera Guerra Mundial?

Si bien los escépticos señalan rápidamente que las cuartetas de Nostradamus, los versos de cuatro líneas en los que escribió sus profecías, son tan crípticos que pueden interpretarse de muchas maneras, los estudiosos que han estudiado meticulosamente sus trabajos concluyen que Nostradamus ha sido extraño. en sus predicciones de algunos de los eventos más dramáticos de los siglos XX y anteriores.

¿Pero qué hay del siglo XXI?

¿Qué, si hay algo, tiene que decir Nostradamus sobre los acontecimientos del siglo actual? Muchos temen que sus profecías señalen el hecho de que la mayor parte del mundo ha estado temiendo desde el final de la Segunda Guerra Mundial y la introducción de las armas nucleares: la Tercera Guerra Mundial. Algunos dicen que está a la vuelta de la esquina, y con los eventos del 11 de septiembre que aún atormentan nuestra psique y las continuas tensiones en el Medio Oriente, una nueva guerra con participación global no es difícil de imaginar. Mira en este video lo que el profeta dijo:

Predicciones de la Tercera Guerra Mundial

Hace décadas, el autor David S. Montaigne predijo que la próxima guerra mundial comenzaría en 2002 en su libro claramente inclinado, Nostradamus: World War III 2002. Aunque Nostradamus nunca menciona específicamente el año en que comenzaría la Tercera Guerra Mundial, Montaigne cita esta cuarteta:

De ladrillo a mármol, las paredes se convertirán,
siete y cincuenta años pacíficos:
alegría para la humanidad, renovación del acueducto,
salud, abundantes frutos, alegría y tiempos de producción de miel.

- Cuarteta 10:89

Aunque se puede debatir que los 57 años anteriores a 2002 fueron pacíficos y una alegría para la humanidad, Montaigne interpretó esta cuarteta como "progreso durante cincuenta y siete años entre la Segunda Guerra Mundial y la Tercera Guerra Mundial". Y desde que la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, 57 años nos trajeron al 2002.

¿Quién comenzaría la guerra y cómo? Montaigne señaló con el dedo a Osama bin Laden, quien, según él, continuaría provocando sentimientos antiamericanos dentro de las naciones islámicas y planearía sus ataques contra Occidente desde Estambul, Turquía (Bizancio):

Más allá del Mar Negro y del gran Tartario,
llega un rey que verá la Galia,
atravesando Alania y Armenia,
y dentro de Bizancio dejará su vara ensangrentada.

¿Montaigne estaba equivocado?

Algunos argumentarían que los ataques del 11 de septiembre y nuestra subsiguiente "Guerra contra el terrorismo" podrían representar las batallas iniciales en un conflicto que eventualmente podría escalar a la Tercera Guerra Mundial.

A partir de ahí, las cosas empeoran, por supuesto. Montaigne sugiere que los ejércitos musulmanes verán su primera gran victoria sobre España. Poco después, Roma será destruida con armas nucleares, lo que obligará al Papa a reubicarse:

Durante siete días arderá la gran estrella.
La nube hará aparecer dos soles:
el gran mastín aullará toda la noche
cuando el gran pontífice cambie de país.

Montaigne interpreta que Nostradamus dice que incluso Israel será derrotado en esta guerra liderada por bin Laden y luego Saddam Hussein, quienes, según él, son el Anticristo. (Obviamente, se equivocó al nombrar a esos dos líderes, ya que ambos están muertos. ¿Pero qué pasa con sus seguidores y sucesores?) La guerra va a favor de las fuerzas orientales (musulmanes, China y Polonia) por un tiempo hasta que los aliados occidentales se unieron a Rusia y finalmente salieron victoriosos alrededor del año 2012:

Cuando los del polo ártico se unen,
en el este gran temor y miedo:
recién elegidos, apoyando el gran temblor,
Rodas, Bizancio con sangre bárbara manchada.

Bueno, el 2012 llegó y se fue sin guerra mundial, entonces, ¿es el momento justo? ¿Y todo saldrá bien al final? Si se cree en estas interpretaciones de Nostradamus, será después de muchas muertes y sufrimientos, en gran parte causados ​​por el uso de armas nucleares por ambas partes en la lucha. Y Montaigne no está solo en su lectura de Nostradamus.

No todos toman a Nostradamus en serio tampoco, por supuesto. James Randi, por ejemplo, no cree que las predicciones de Nostradamus valgan el espejo espía en el que las vio. En su libro, el mago y pseudocientífico Randi afirma que Nostradamus no fue un profeta en absoluto, sino un escritor inteligente que usó intencionalmente ambiguo. y lenguaje críptico para que sus cuartetas puedan interpretarse como una referencia a eventos una vez que tuvieron lugar.

Y la mayoría de las veces, las "profecías" de Nostradamus se buscan después de un evento trágico para ver si alguno de sus cuartetas encaja. Los eventos del 11 de septiembre son un excelente ejemplo. Nadie antes del 11 de septiembre levantó una profecía de Nostradamus que advirtió sobre los ataques al World Trade Center y al Pentágono, pero después del hecho, se dijo que algunas cuartetas describían con precisión la tragedia.

Sin embargo, aquellos que dicen que Nostradamus ha predicho la Tercera Guerra Mundial, posiblemente en un futuro cercano, nos están avisando con anticipación. Si se equivoca, el tiempo lo dirá y le estaremos agradecidos.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: