Animales

4 Animales que comen cucarachas

Todos sabemos que las cucarachas son insectos desagradables. Está más que decir que su presencia nos molesta y alarma. Estos pequeños animales se caracterizan por ser seres omnívoros que se encuentran en climas tropicales, por lo que suelen aparecer en alcantarillas, cubos de basura, zonas con humedad y calor, baños y cocina. De acuerdo con el blog "Qué animal ", las cucarachas a su vez funcionan como fuente de proteínas para:

1.- Ranas y sapos

natural-3343241_960_720

Estos animales de contextura robusta son considerados anfibios carnívoros y por lo general viven en la tierra como en agua dulce. Estos amiguitos de ojos grandes y prominentes comen dos o tres veces por semana, lo más impresionante de esto es que las ranas no tienen dientes. Estos animales suelen comer gusanos, arañas, caracoles e insectos. Las cucarachas son uno de ellos, de vez en cuando estos anfibios se dan un festín con este insecto.

2.- Avispa esmeralda

emerald-cockroach-wasp-3688733_960_720

Por sí no lo sabías, esta especie de himenóptero come cucarachas, la forma en que las ingiere es clavando su aguijón entre el primer segmento torácico y la cabeza. Este tipo de avispa, también suelen atraparlas vivas para convertirlas en los huéspedes de sus larvas.

La avispa esmeralda eyecta su veneno a gran velocidad en la cucaracha para paralizar sus extremidades, con el fin que ésta no pueda huir. En pocas palabras, el insecto termina sin autonomía y sin reflejos. El objetivo de la avispa es que la cucaracha quede desorientada, al caminar lento, ésta es guiada por el himenóptero hasta su nido.

También ocurre que la avispa le inyecta un huevo al insecto cuando está moribundo, al nacer la larva, ésta se alimenta de los órganos de la cucaracha provocándole un lento final a su vida. La larva sale de la cucaracha cuando se desarrolla por complemento, dejando los retos del insecto.

3.- Arañas

spider-564685_960_720

Esta especie de depredadores no tiene mandíbula, no basta con inyectar en su presa el veneno, con sólo succionar su carne y tejidos, la araña se alimenta. El líquido con que atacan a sus presas, son enzimas que se encuentran en la profundidad de su área intestinal. Habitualmente, los arácnidos también comen cucarachas de la misma manera que lo hacen la avispa esmeralda. Habitualmente, los arácnidos también comen cucarachas de la misma manera que lo hacen la avispa esmeralda.

Generalmente, las arañas comen cada 3 o 4 días, aparte de comer insectos como cucarachas, también se alimentan:

  • Ranas.
  • Lagartos.
  • Crías de ratón.
  • Moscas.
  • Larvas.
  • Gusanos tenebrio.
  • Grillos.

4.- Aves

Troglodytes_aedon_parkmanii,_San_Joaquin_1

Tanto las gallinas como la ave "cucarachero" se alimentan de las cucarachas. Este último se caracteriza por no volar en altas distancias, ya que de por sí vive trepando con movimientos rápidos. La "cucurucha", como también se le denomina, suele alimentarse de arácnidos que encuentra en las plantas o en el suelo.

¿Conoces de otros animales que se alimente de cucarachas? Deja tu comentario.