Curiosidades

Acá te explicamos por qué la semana tiene 7 días

Cualquiera que sea el día de la semana que más te guste, sabemos que tiene que ser entre lunes y domingo. Estas son las únicas opciones que tenemos, porque una semana tiene solo 7 días. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué es así? ¡Acá te lo explicamos!

Toda curiosidad tiene una respuesta y básicamente, la razón se remonta a miles de años. Los historiadores creen que probablemente comenzó con los antiguos babilonios. Nuestros otros períodos de tiempo se remontan a fuentes naturales, como el movimiento de la Tierra, la Luna y el Sol.

Por ejemplo, la rotación de la Tierra en su eje nos da nuestro día. El movimiento de la Tierra alrededor del Sol nos da nuestro año. Las fases de la Luna incluso se aproximan a nuestros meses. Sin embargo, no hay una explicación natural. Mira la explicación en el siguiente vídeo:

Explicación

Algunos expertos creen que los antiguos babilonios pudieron haber adoptado un setenario de siete días para aproximar los ciclos individuales de la Luna a lo largo del mes. Sin embargo, estos ciclos solo se alinean imperfectamente con una de siete, lo que requiere que se agreguen uno o dos fechas adicionales.

El desarrollo de la semana de siete días en otras culturas se remonta a la historia de la creación en la Biblia. Según el Libro del Génesis, Dios creó todo en el mundo en seis y luego descansó el séptimo. Muchos creen que esto proporcionó un modelo para las primeras culturas a seguir: trabajar seis y descansar el séptimo.

Nuestros calendarios modernos todavía se adhieren a la de siete. Los académicos creen que su adopción formal por parte del emperador romano Constantino en 321 solidificó su aceptación en todo el mundo. Constantino estableció el domingo, el sábado cristiano, como el primer día de la semana y el sábado, el sábado judío, como el último.

Sin embargo, con la moderna semana laboral de cinco y el fin de semana de dos , muchas personas consideran informalmente que el lunes es el primer día y el domingo el último.Y tú, ¿por qué crees que tiene 7 días?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: