Curiosidades

¿Es cierto que las mujeres guardan el ADN de sus parejas?

Una información circuló a través de las redes sociales y escandalizó a más de uno. Varios sitios web publicaron sobre un “nuevo estudio” que asegura que las mujeres guardan y transportan el ADN vivo de todas sus parejas con la que han tenido contacto, ¿qué tan cierto es esto?

Varios otros sitios, incluyendo YourNewsWire.com e Information Nigeria, publicaron historias falsas similares con titulares como "Las mujeres absorben, retienen el ADN de cada hombre con el que no tienen protección y están genéticamente unidas para siempre - Informe".

En realidad, la historia se basa en un estudio publicado por primera vez en PLOS ONE en 2012 , por el autor principal William FN Chan, bioquímico de la Universidad de Alberta. La falsa información rápido se hizo viral entre las diferentes plataformas del internet, por ejemplo, este vídeo popular de YouTube:

Contraparte

Sin embargo, Suzanne Sadedin, Ph.D. en biología evolutiva, disputa esta afirmación en Forbes. Ella pregunta, ¿las mujeres retienen el ADN de cada hombre con el que se han acostado? No. ¿De dónde vienen las células?

La Dr. Sadedin dice que la explicación más probable es el embarazo. Durante la implantación, las células embrionarias están programadas para dividirse extremadamente rápido e invadir el torrente sanguíneo de la madre. A veces, pueden establecer poblaciones en otras partes de su cuerpo que sobreviven por el resto de su vida.

¿Por qué algunas mujeres que nunca han estado embarazadas todavía tienen células masculinas? Lo más probable es que hayan estado embarazadas, simplemente no lo sabían. También hay otras dos fuentes posibles para estas células: (1) las células de un hermano mayor que habían sido retenidas en la madre de la mujer fueron incorporadas por la mujer cuando estaba creciendo en el útero o (2) células de un gemelo masculino que era absorbido antes del nacimiento.

Es remotamente posible que las mujeres a veces retengan algunas células no espermáticas de parejas masculinas, ya que eso nunca se ha estudiado y la biología es extraña. Pero actualmente no hay razón para pensar que es verdad, y muchas razones para pensar que no lo es.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: