Curiosidades

¿Existieron las brujas? Estas son las conocidas de la historia

Hace muchos siglos, en Europa, el miedo a las fuerzas del mal desencadenó la caza de brujas y las ejecuciones. Se llevaron a cabo principalmente en Francia, Alemania, el norte de Italia, Suiza y la región que hoy cubre Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Sin embargo, la interrogante siempre ha invadido la mente de los más curiosos, ¿realmente existieron y cómo fue la historia de las más conocidas?

En casi el 80% de los casos de ejecuciones, eran mujeres, especialmente viudas, que a menudo no tenían a nadie para defenderlas. Las víctimas incluyeron pobres, ancianas y las mujeres que prescribieron remedios herbales, especialmente cuando no fueron efectivos.

Las supuestas brujas fueron acusadas de todos los males. Se afirmó que "causaron la congelación e invasiones de caracoles u orugas para destruir las semillas y los frutos de la tierra", dice la revista alemana Damals. Si el granizo devastó una cosecha, si una vaca no producía leche, si un hombre era indefenso o una mujer estéril, ¡sin duda fue culpa de las brujas! En este vídeo te presentamos la historia de algunas de ellas:

Las brujas más conocidas de la historia

Úrsula Kemp

Úrsula acusada de maldecir contra varias familias a su alrededor. Maldiciones responsables de la muerte de varios miembros de estas familias, incluido un recién nacido, que murió una caída poco después de un altercado entre la presunta bruja y la madre del niño.

Fue ahorcada con otro convicto en 1582. Unos siglos más tarde, en 1921, un hombre de la región encontró dos esqueletos mientras trabajaba en su jardín. Convencido de haber encontrado los restos de las dos brujas, comenzó un floreciente negocio cobrando a sus vecinos para ver los restos de dos desafortunados. Años más tarde, en 1932, un incendio de origen desconocido devastó su casa. La leyenda cuenta que Úrsula desaprobó la función comercial de sus restos y prendió fuego a su casa por venganza.

Madre Shipton (Ursula Southeil)

Sospechosa de ser la propia hija del demonio, probablemente debido a su legendaria fealdad, Ursula Southeil es considerada la mejor clarividente de Gran Bretaña. Se le atribuye la predicción de la Gran Plaga de Londres (1665), el Gran Incendio de Londres (1666, nada bueno para los londinenses), la ejecución de Mary Stuart, Reina de Escocia (1587), e incluso según algunos, la aparición de internet. Tuvo la suerte de no ser condenada a muerte, y murió de manera natural en 1561.

Agnes Sampson

Agnes es una sanadora escocesa del siglo XVI. Fue acusada de brujería después de participar en una ceremonia de magia negra donde supuestamente invocó a Satanás. En particular, le pidió que hiciera estallar una tormenta en el Mar del Norte para hundir un bote en el que navegaba Anne, esposa del rey de Inglaterra. Arrestada y condenada, fue estrangulada y quemada en 1590. Uno nunca es demasiado cuidadoso.

Catherine Monvoisin

Apodada La Voisin , Catherine era la esposa de un joyero parisino del siglo XVII. Como resultado de la bancarrota de la tienda de su esposo, ella comenzó a comercializar filtros de amor, venenos y leer en las líneas de la mano. Se sospecha que realizó ceremonias satánicas y que estuvo involucrada en asesinatos de niños. Acusada de brujería, fue arrestada y quemada viva en 1680 en París.

Las brujas de Salem

Probablemente el caso más famoso de este top, el juicio de las brujas de Salem es parte del período del colonialismo puritano. Los WASP, recién desembarcados en Estados Unidos, se embarcan en una caza de brujas despiadada. Las 3 hijas de un pastor comenzaron a tener comportamientos extraños, comportamientos interpretados como el trabajo de una posesión satánica o una maldición.

Afirmaron haber sido hechizadas por notables marginados del área. Uno de ellos, un esclavo, confesó haber hecho un trato con el Diablo. El caso adquirió proporciones excesivas, y cientos de personas fueron juzgadas y encarceladas, otras simplemente fueron ahorcadas.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: