Humor

El país donde los habitantes rechazan los empleos de 6 cifras

En Australia existe una constante lucha por las mejoras salariales. Pero, sus habitantes desaprovechan los empleos donde podrían ganar 6 cifras anuales ¿Cómo es posible? Hay varias razones. La mayoría de las personas los rechazan porque implica alejarse demasiado de las ciudades. Los trabajos bien remunerados y con cantidades enormes de plazas en el país son de obreros, topógrafos, ecografistas y de ingeniero de minas o eléctrico.

Ya sabes adónde viajar. Lo único es que necesitas un visado especial de trabajo. Los estudiantes solo pueden laborar por 20 horas. La que necesitarías para trabajar a tiempo completo sería la Work And Holiday Visa, debes tener menos de 31 años, nivel de inglés alto y avalado. Tu otra opción es la Sponsor Visa o la Skilled Visa. Mira acá cómo tramitar las visas de trabajo en Australia.

¿Cuáles son las condiciones de los empleos donde podrías ganar 6 cifras?

Los ecografístas, por ejemplo, son quienes se encargan de la parte visual en la salud. Se encargan de chequear y llevar el control de los pacientes. En Australia cobran 120.000 dólares. Eso sería el doble del sueldo mínimo que ronda los 55.400$. Solo hay 1,4 de media de solicitantes en hospitales o clínicas privadas. En cuanto a los topógrafos, encargados de los levantamientos adecuados de la tierra en las construcciones, ganan 105.000 dólares, unos 65.700 euros. Este trabajo no es muy solicitado porque las personas no desean trabajar tanto tiempo a la intemperie. De hecho, solo el 33% de los trabajos disponibles en esta área en el país, está ocupado.

El Ministerio del Trabajo australiano asegura, respecto a los empleos de ingenieros en minas "El mercado laboral para los ingenieros de minas se ha endurecido durante este año (2019) y la escasez se ha vuelto evidente. A las empresas les resulta cada vez más difícil atraer a los solicitantes que consideran adecuados y la mayoría de las vacantes no se han cubierto". Estos profesionales ganan 130.000 dólares.

¿Ya sabes cuánto vale un pasaje hasta Australia?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: