Viajes

¿Un vuelo aburrido? Descubre cómo entretenerte en un avión

Descubre cómo entretenerte en un avión antes de que estar aburrido te gane y quieras lanzarte al vacío en pleno vuelo. Estar sobre las nubes puede significar horas de estar sentado mirando el paisaje cambiar, muchas veces ni siquiera varía. Aburrirse puede significar el inicio de un tortuoso viaje y eso es lo que menos deseamos.

Tienes varias alternativas. Puedes ingeniártelas, pero lo más recomendable es decantarse por lo clásico y mirar series o películas. Pero, no las que el personal de tripulación programa para ti, sino las que llevas desde casa en una laptop o una tablet, respondiendo siempre a las instrucciones de seguridad de las aeromozas. Otra opción es simplemente dormir. Descansa antes de tus vacaciones soñadas o tu reunión de negocios, llega lleno de energía al destino y todo saldrá excelente. Mira otras recomendaciones para hacer tu vuelo menos tortuoso e iniciar tu viaje con buenas vibras.

¿Qué ocurre en las piernas durante un vuelo?

Tomar un vuelo largo puede dejar serias consecuencias en el organismo. Uno de los efectos nocivos más reconocidos de viajar durante muchas horas es lo que causa en las piernas, que pueden hincharse. La causa es pasar horas sentado, inmóvil. De esa manera, se acumula el agua en las piernas y provoca la hinchazón. Pero, no solo queda ahí, la sangre queda "atrapada" en la parte inferior del cuerpo y es más complicado su retorno al corazón. Por ese motivo, puede incluso causar trombos o coágulos.

Otra de las cosas a cuidar durante un viaje extenso en avión es la propensión a sufrir fatiga o dolores de cabeza. El motivo es la presión atmosférica más baja de lo normal en la cabina. Eso produce una reacción en cadena, donde el oxígeno en sangre también baja, produciendo fatiga, mareos y migraña en personas propensas a sufrirlas.

¿Ya sabes que harás en tu próximo vuelo?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: