Parejas

¿La infidelidad le afecta más al hombre o a la mujer?

La infidelidad es un acto terrible. Tanto al hombre como a la mujer les afecta. Pero ¿para quién es más fuerte el impacto? ¿Quiénes quedan peor parados ante la sociedad? La ciencia responde a estas preguntas con un estudio. James McQuivey, investigador dedicado a la psicolovía, reveló a Psychology Today la manera en la que vemos a las personas que vulneran la confianza de su pareja.

Para el estudio se entrevistaron a 1000 personas de diferentes edades. Se les contó una historia de infieles cambiando el género del protagonista: Una persona de 50 años revelaba una infidelidad luego de 20 años de matrimonio, excusada por distintos motivos. La conclusión fue que tratamos a quienes son culpables de forma distinta. Hay una tendencia general a perdonar menos a los hombres que a las mujeres. Pero ¿Por qué hacemos esto? Descúbrelo dando play al vídeo.

¿Se puede perdonar una infidelidad?

El hecho de perdonar o no es una decisión muy personal. Entendiendo perdonar como un “borrón y cuenta nueva” en la relación. Para hacerse completamente, las dos partes deben llegar a un común acuerdo sobre lo sucedido y entender la magnitud de la acción. Es importante saber que debes tomarte tu tiempo para sanar. No es algo que se da de un día para otro y no es bueno que sigas como si nada, porque una persona víctima de un acto así, siente muchas emociones que debe identificar y tratar.

Este tipo de problemas deben hablarse y negociarse. Hay que tratar de discernir el problema que llevó al otro a ser infiel. Tratar de ver si el problema está en la relación, en la pareja o en la víctima. Mirar las causas para poner reparos. De no hacerse, puede que terminen repitiendo los errores y cayendo en un ciclo tóxico.

¿Ya sabes cómo tratar tu problema?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: