Animales

Así intenta costear su tratamiento este perrito con cáncer

Lancer es un perrito que intenta costear su tratamiento contra el cáncer. Esta terrible enfermedad la detectó su veterinario en el colon. Se trata de algo “de vida o muerte” según el médico del Gran Danés. Deben operarlo para extirparle la masa y saber si sufre metástasis, es decir, si se extendió por otras partes del cuerpo.

El animal deberá tomar medicamentos post operatorios para evitar que el tumor vuelva a aparecer. Esto significa dinero, facturas y altos costos que se extienden hacia sus dueños, quienes decidieron recolectar fondos para los cuidados de Lancer. Un amigo de la familia del perro publicó la venta de helados, comentando que los costos de lo que necesita aumentan por el tamaño del perro. La campaña se viralizó. Aparecen tiernas fotos de la mascota con la historia que seguramente te conmoverá, si ves el vídeo.

Sí, los perritos pueden sufrir de cáncer

Los tipos de cáncer más frecuentes en los perros son los cutáneos. Su síntoma principal son bultos más o menos grandes que pueden detectarse mediante palpaciones. Entre los tipos de bultos malignos en perros, están los mastocitomas, que suelen aparecer en perros mayores y aproximadamente la mitad de los casos detectados son malignos. Sus características suelen ser bultos sin pelo y enrojecidos. Otras lesiones que suelen ser malignas son los carcinomas de células escamosas, que aparecen en el abdomen o los labios. Los melanomas suelen localizarse en párpados o la boca.

Realmente, las lesiones cancerígenas en perros pueden aparecer en muchas zonas de su cuerpo. Los síntomas son bultos o protuberancias sobre o bajo la piel, malestar general, pérdida de peso y de apetito, cansancio y decaimiento, signos de dolor, caída del cabello, úlceras, vómitos y dierrea con o sin presencia de sangre.

¿Ayudarás a este amigo canino? Lancer necesita tu ayuda.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: