Curiosidades

Estudio revela que las personas nacidas en septiembre son más inteligentes

Septiembre no es solo el mes más popular para los cumpleaños en términos de tasa de natalidad, sino que un nuevo estudio sugiere que los nacidos bajo este mes pueden tener una tendencia a tener más éxito en la vida que los nacidos en otros meses.

Según un estudio publicado en National Bureau of Economic Research, existe una clara correlación entre tu cumpleaños y tu coeficiente intelectual. La investigación de la Universidad de Toronto, Universidad de Florida y la de Northwestern en Illionis analizó el desarrollo cognitivo de 1.2 millones de niños en edad escolar en los Estados Unidos para determinar qué mes parecer producir las personas más inteligentes. Los participantes del estudio, llamado Edad de inicio escolar y desarrollo cognitivo, provenían de escuelas públicas de Florida y sus edades oscilaban entre los 6 y los 15 años.

El trabajo científico determinó que los nacidos en septiembre tenían un promedio de calificaciones más alto que aquellos con cumpleaños durante otros meses, probablemente porque son un poco mayores cuando comienzan la escuela. Mira en este vídeo cómo fue que este equipo de científicos llegó a tal conclusión:

Según los informes, esto puede tener un impacto en el desarrollo, teniendo en cuanta que son once meses mayores que algunos de sus compañeros de agosto. Además, los nacidos en agosto tuvieron el promedio más bajo, pareciendo respaldar la teoría. Los investigadores también creen que los bebés nacidos en septiembre tienen una mayor probabilidad de ir a la universidad, ya que su promedio mejora con el tiempo.

Si bien los investigadores estaban al tanto de prácticas como la camiseta roja, así como otros factores socioeconómicos, ambientales y de otro tipo que pueden producir resultados diferentes, descubrieron que sus resultados eran consistentes de lo contrario. Entonces, si naciste en el noveno mes del año puedes regocijarte, en gran medida, tienes una ventaja en la vida debido a tu mes de nacimiento.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: