Curiosidades

De la tinta a la aguja e hilo, ¡alucina con este método de tatuar!

Cada vez más, los tatuajes están ganando un lugar muy importante en el mundo del arte moderno. Y es que es la particular forma de expresar sentimientos u honores a algún familiar. Sin embargo, hay un estilo que ha estado sorprendido en los últimos meses, ¡tatuajes bordados!

Eduardo Lozano, un increíble artista de tatuajes de São Paulo (Brasil), se ha hecho famoso por sus increíbles tatuajes de estilo bordado que parecen parches cosidos directamente sobre la piel.

En una entrevista con Tattoo Life, Lozano dijo que comenzó a hacer tatuajes en 2002 bajo la tutoría de su amigo Claudio Botta. Además, mencionó que el secreto de este tipo de tatuajes es un gran conocimiento del movimiento de los hilos, la luz y las sombras.

Si bien el chico tatuador ha ganado popularidad por su característico estilo, el artista espera centrarse finalmente en los hiperrealistas, estilo que también le apasiona. “Mi inspiración siempre fue desarrollar algo que se destacara de lo que ya existía”, dijo Lozano a My Modern Met. Mira en el siguiente vídeo la alucinante manera en la que lleva a cabo ésta técnica:

Cuando Lozano decidió mostrar al mundo su trabajo, recibió muy buenos comentarios, los cuales alentaron a que se atreviera a seguir perfeccionando su estilo, ya que notó que el trabajo era diferente al de sus colegas. A partir de eso, empezó a enfocar su trabajo únicamente en los "tatuajes de remiendo". Pero no se ha limitado solo a las pieles, su imponente marca la ha traspasado también a objetos y prendas de vestir tales como zapatos.

Una buena técnica del sombreado ha sido clave en el trabajo de Lozano, ya que da la sensación de tridimensionalidad en los dibujos. En muy pocos meses ha recibido invitaciones para convenciones de tatuajes de Nápoles, Croacia y Barcelona, Francia, Alemania, España, Italia, Colombia y México.

¿Tendrías el coraje de hacerte un tatuaje con esa técnica?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: