Humor

La intensa discusión entre un bebé y su padre por... ¡un pañal!

Cuando se trata de vídeos virales, los bebés siempre llevan la delantera por su particular manera de mostrarle al mundo que definitivamente esta generación es diferente. Y es que sus modos de argumentar y analizar las situaciones pese a que aún no poseen la habilidad de hablar, es sencillamente sorprendente.

En esta ocasión, el vídeo, que se ha hecho viral entre las redes sociales, trata de una bebé en una tensa discusión con su padre cuando él le ordena ir a buscar su pañal con las toallitas para cambiarle el que tenía puesto.

La pequeña, entre balbuceos, expone sus ideas con gestos de tener toda la razón del mundo e incluso parece rebatirle sus argumentos. Si no sabes inglés, no importa, pues parece la conversación más interesante del mundo. Ella, firme en no obedecer, parecía asegurar que era su papá quien debía buscar todos los materiales para poder limpiarla:

Bebés que hablan con sus padres, ¿son más inteligentes?

Una reciente investigación arrojó que los niños que están expuestos constantemente al habla adulta tienden a tener mejores habilidades cognitivas. El nuevo estudio principal, dirigido por investigadores de la Universidad de York, asegura que desarrollan rápidamente el razonamiento, la capacidad numérica y la conciencia de la forma.

La autora principal del estudio, la profesora Sophie von Stumm, del Departamento de Educación de la Universidad de York, dijo en un comunicado de prensa: “Este estudio es la observación naturalista más grande de los entornos familiares de vida temprana hasta la fecha. Encontramos que la cantidad de palabras habladas para adultos a las que los niños estaban expuestos variaba mucho dentro de las familias. Algunos niños escucharon el doble de palabras en un día que en el siguiente”.

Los investigadores indicaron que este trabajo científico destaca la importancia de tratar las experiencias de los niños en crecimiento y volverlas dinámicas y modificables en lugar de estáticas. La idea es enfocar la investigación a que nos ayude a comprender la interacción entre las experiencias ambientales y las diferencias en el desarrollo de los niños.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: