Humor

Repaso a los mejores retos virales de los últimos años

Según los expertos en el área de la psicología, los retos virales surgieron por la necesidad del ser humano de ser socialmente aceptado por otros. Un ‘like’ o ‘share’ se ha convertido en un termómetro que mide el nivel de popularidad o influencia de una persona y refuerza su autoestima.

Si bien son múltiples los retos que se han vuelto tendencia en los últimos años a nivel mundial, en este artículo queremos destacar los más divertidos y que no han representado un peligro para quienes lo ejecutan.

Acompáñanos en este repaso de los retos virales que se han realizado en todo el mundo:

Dame tu cosita

Se trata de un baile del famoso y pegajoso single publicado en 2001 “Dame tu cosita”, del artista panameño El Chombo, creador de hits como “El gato volador”.

En el vídeo que sirve de modelo para el reto se observa un alien haciendo unos movimientos bastante exagerados que le sacan una sonrisa a cualquiera. Las personas que se unen al desafío solo intentan replicar al alien. Aquí abajo puedes chequear parte de lo que han hecho algunos participantes dándole play al vídeo:

El suelo es lava

Una persona con cámara en mano le dice a otra que el suelo es lava y a partir de ese instante quien es filmado cuenta con cinco segundos para buscar una superficie que sea “segura”. Cuanto más absurdo sea el lugar, mejor. Muchos incluso llegaron a subirse a los estantes de supermercados o a las barras de los restaurantes de comida rápida.

Ice bucket o balde de agua helada

Este reto se convirtió en tendencia por una buena causa. La idea era concienciar a las personas sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para estudios relacionados con ese padecimiento a través de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El desafío era tirarse un balde de agua helada sobre la cabeza. Políticos, empresarios y famosos se unieron al reto.

El reto del maniquí

En este desafió, al que también se unieron las estrellas del espectáculo y equipos deportivos, los participantes debían paralizarse como maniquíes mientras eran grabadas por alguien por unos cuantos segundos. En este reto destacó el ingenio de los participantes, con escenas graciosas y algunas como de película.