Curiosidades

El asalto al Área 51: un millón y medio de personas planean hacer historia para descubrir lo que se nos oculta sobre extraterrestres

El “Storm Area 51, They Can’t Stop To We Us” (Área 51, no pueden detenernos a todos) ,es un ejército de cazadores de extraterrestres que se reunirá cerca de la base secreta de la Fuerza Aérea al amanecer del 20 de septiembre.

Según los anfitriones del evento, una comunidad que publica memes y contenido concerniente a los videojuegos, la delicada operación implicará correr rápidamente antes de que las balas de los oficiales que resguardan el sitio puedan alcanzarles.

Desde el 27 de junio, fecha en la que se publicó la convocatoria, han confirmado asistencia cerca de 1,3 millones de personas, mientras que otro millón adicional ha dicho que está interesado en acudir. Una broma que se ha salido de control y dque ha llegado hasta celebridades como Nick Jonas, La Roca y Keanu Reeves.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas estadounidense advirtieron que quienes traten de violar la seguridad de la base militar se someterán a un gran riesgo puesto que se trata de un campo de pruebas donde los soldados están advertidos sobre la convocatoria. Tienen como orden “proteger las instalaciones”. En un artículo publicado por la ABC de España, acotó, además, que entrar sin previo permiso puede acarrear multas de hasta 650 dólares.

¿Qué es el Área 51 y cuál es su misterio?

El Área 51 es una enorme parcela ubicada a unas 80 millas al noroeste de Las Vegas. Es una base militar de alto secreto que está muy bien protegida por cercas, radares y soldados fuertemente armados.

Oficialmente, la base es parte del rango de entrenamiento y prueba de Nevada, que está afiliado a la Base de la Fuerza Aérea Nellis. Es el mayor espacio aéreo y terrestre combinado para operaciones militares en tiempos de paz en el mundo.

Después de más de 60 años de operaciones, el propósito principal de la base sigue siendo clasificado y sus motivos están restringidos al público, fomentando un aura de secreto espeluznante intrigando a toda clase de escépticos y teóricos de la conspiración por décadas. Área 51 ha albergado cientos de pruebas nucleares y ha servido como campo de entrenamiento y prueba para toda clase de aeronaves sigilosas de alto secreto.

Una de las teorías de conspiración más fuerte que gira entorno a esta base militar, es el caso del “avión” que se estrelló en Roswell, Nuevo México, a finales de los años 40. En ese entonces, el ejército estadounidense afirmó que el objeto misterioso era un globo meteorológico.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración insistieron en que se trataba de una nave espacial extraterrestre, la cual, posteriormente, había sido transportada al Área 51 para estudio.

Esta teoría ganó fuerza en la década de 1980, cuando un hombre que afirmaba haber trabajado en el Área 51, dijo a los medios de comunicación que en realidad había visto a los científicos aplicar ingeniería inversa a los platillos alienígenas allí.

¿Y qué sucede si intentas entrar?

El encanto de la misteriosa base del desierto es innegable. Entonces, ¿qué sucede si intentas entrar en el Área 51 y liberar los jugosos secretos alienígenas que contiene? Para empezar, es probable que los guardias vestidos con camuflaje te detengan a punta de pistola. Esto experimentaron dos intrépidos aventureros en 2016 después de intentar escabullir una cámara a través de la puerta trasera de la base.

Así que, si te uniste a esta loca convocatoria para el próximo 20 de septiembre, te recomendamos que tengas presente la historia de quienes, por desconocimiento, estupidez u otra razón terminaron muy mal. Cuando se trata de descubrir la verdad del Área 51, es posible que solo obtengas un disparo. Elige tu plan sabiamente.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: