Humor

Profesor de educación física cambia sus clases a cumbia

En la escuela se nos enseñan muchas cosas, como leer, escribir, matemáticas e, incluso, muchas veces a hacer amistades. Pero, hay otras cosas bastante importantes en nuestras vidas y que todos nos dejan aprender solos, como bailar. No obstante, en una escuela mexicana, los niños saldrán preparados para todo, porque su profesor de educación física los está preparando en las artes del baile.

El profesor de educación física Educación Física Diego A. Cortez imparte un taller que tituló Ritmos latinos. Ahí adiestra a los alumnos los pasos básicos de baile de la cumbia. Se cursa en parejas. Según lo que se ve en el vídeo publicado por la escuela, donde parejas de niños entre 10 y 11 años bailan al ritmo de la música caribeña ¿También quisiste un taller así?

¿Cuántas calorías se pierden bailando?

Si bien este no es el típico caso de las horas corriendo bajo el sol, esto también es educación física. Bailar cuida al cuerpo y la mente. Nos hace quemar calorías, aunque no todas las disciplinas de baile lo hacen de la misma manera, según el portal ComeconSalud.

La Zumba es un tipo de baile de origen colombiano y es el más popular para bajar de peso. Dependiendo de la intensidad y del peso de la persona puede perder entre 500 y 800 calorías por hora. En cuanto a la salsa, otro baile latino, se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.

Otros bailes que ayudan a quemar grasa, son el Batuka y Bundafit, parecidas a la Zumba y con un gasto calórico similar de entre 500 y 800 calorías por hora practicada. El flamenco es otro que también se busca para quemar grasas, ya que el zapateado es un ejercicio de un gran impacto en nuestras piernas y glúteos, donde más se acumulan las grasas.

Aunque parezca increíble, el Ballet clásico ayuda a quemar entre 400 y 500 calorías si se practica durante una hora. Además, ayuda con la mejora de la postura y el control corporal. Si se baila constantemente, ayuda a tonificar la figura. Aunado a esto, ayuda con la concentración y a mantener un mejor equilibro y coordinación de movimientos, según el portal web Cultura Colectiva.

¿Cómo el baile puede ayudar tanto al cuerpo? Por ejemplo, para practicar el ballet debe mantenerse la tensión de los brazos y piernas de forma correcta, estar atentos de estirar codos, alargar cuello, postura derecha, pecho amplio, pies estirados, peso elevado. Todo a la vez. No solo se ejercita el cuerpo, sino la mente.

¿Bailarás para lograr esa nueva meta con tu cuerpo? ¡Deberías intentarlo! Además, es divertido.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: