Curiosidades

Te revelamos 10 trucos de magia

Desde el más grande al más pequeño, los trucos de magia siempre captarán la atención de cualquier persona. Más que un simple entretenimiento, es un increíble juego mental que despierta la curiosidad ante increíbles maniobras que escapan de la lógica. Sí quieres descubrir cómo los famosos magos e ilusionistas llevan a cabo sus trucos, ¡no te pierdas sus secretos!

¿Preparado para saciar tu curiosidad? Aquí te contamos lo que siempre quisiste saber

1.- Levitación

De acuerdo con La voz del muro, un libro llamado “Chest Of Books” explica que el mago utiliza una barra de metal hidráulica que deberá esconder en su propio pantalón. Este objeto deberá alzarlo para dar ese efecto de hacer levitar al ayudante tumbado sobre un tablero sujeto por dos sillas.

2.- Cortar un cuerpo

Muchos de nosotros llegamos a pensar lo real que se ve este efecto, la realidad de este truco es que en un cajón puede estar oculta otra persona. También se utiliza partes falsas del cuerpo de alguien pero, lo más común, es ver que una de ellas se mueve.

Por supuesto que existen diversas e interesantes variantes, pero la forma más empleada es la que te acabamos de contar.

3.- Chica en zigzag

Es bastante complejo: la ayudante slo gira su cuerpo concentrándose en mantener sincronía con el otro lado que toque mostrar. Lo único que debe hacer es meterse dentro de la caja zigzag con la cabeza mirando al frente todo el tiempo.

Si te preguntaste si las cuchillas del mago la tocarán, estas son más cortas que la caja por lo que será difícil que tenga contacto con la modelo. Al colocar este “objeto filoso”, la chica no correrá peligro y podrá seguir moviendo la mano y el pie visible libremente.

En el siguiente vídeo podrás ver con detalle la explicación de algunos famosos trucos:

4.- Caminar sobre el agua

Un truco bastante sencillo: se instala una plataforma transparente sobre el agua. Para que esto resulte debe buscarse un plano adecuado para lograr este mágico efecto. ¿Increíble no?

5.- Parar una bala con los dientes

El secreto de este truco es la sincronización del mago junto al asistente con quien realiza este juego. Cuando el público está despistado, se proyecta la bala de fogueo mientras el mago y su compañero colocan bajo su lengua una bala en los dientes. Antes de la presentación, los protagonistas ocultan este diminuto objeto antes de hacerlo frente al público.

6.- Conejo de sombrero

Uno de los trucos más famosos y divertidos, el secreto de sacar el conejo de un sombrero es colocar al animalito en una bolsa de tela. La misma deberá colocarse debajo de la mesa del lado del mago sujeta con un gancho, colgada con un gancho.

Por supuesto que el público no notará lo que está en la otra perspectiva de la mesa. Lo que hará el mago a continuación es voltear su sombrero y levantarlo luego ligeramente de su lado para después poner la bolsita en el sombrero. Por último, saca al conejo y lo enseña al público.

7.- Humo que proviene de los dedos

Para lograr este efecto se utiliza cerillos, lo que hacen los magos es retirar la “superficie inflamable” de la caja de fósforos. A continuación se dobla a lo largo la tira obtenida y de inmediato enciéndela, una vez quemada por completo la capa inflamable, retira la tira y deja solo el residuo de carbón. Este polvo es lo que necesitarás para hacer esta “maniobra mágica”, ahora pasa un dedo por ese residuo y frota los demás lentamente.


8.- Doblar una cuchara

Se necesita una moneda para lograr la ilusión de doblar la cuchara, por lo que ambos objetos deben sujetarse y presionarse con ambas manos. La parte inferior de la cuchara deberá presionarse contra una mesa, realizada estas manipulaciones ubica en medio de los dedos gordos la moneda. De esta manera, las personas pensarán que el extremo de la cuchara está doblado.

9.- Pasando a través de la pared

Para este espectáculo se coloca una construcción exacta del otro lado de la pared, es decir, el mago aparece del lado opuesto. Este truco es sencillo: debajo de la pared hay un túnel especial en forma de V, es por eso que el mago un segundo para atravesarlo y pararse del otro lado.

10.- Convertir el agua en hielo en un segundo

Se coloca una esponja del mismo color de la taza, en el mismo ya estará almacenado un cubo de hielo. Lo que el mago hace es fijar en el fondo de la taza la esponja, cuando se pone boca abajo, el hielo cae en su mano mientras el agua es absorbida por la esponja.

¿Quedaste impactado? Nosotros también, es increíble que con simples objetos se puede lograr impresionantes trucos. Todo lo que viste requiere de mucha práctica y preparación, ¿cuál de ellos intentarías hacer?