Humor

"Adivina adivinanza... ¿Eres capaz de responder a estos curiosos acertijos?"

Seguro que desde pequeño (a) te has topado con alguna adivinanza o acertijo que leíste en los libros de lectura. Aunque no lo creas, el propósito de estos interesantes juegos es enseñarnos desde niños a interiorizar enunciados. Cuando somos adultos algunas de ellas se nos hacen difíciles, esto se debe a que muchos de nosotros hemos perdido el hábito de hacer lectura. En cambio, para otras personas no es así, siempre nos encontraremos con alguien que tenga una increíble capacidad para responder a estos juegos.

Las adivinanzas no sólo son un ejercicio mental, son también una excelente manera de trabajar el lenguaje oral. Sí tienes niños, o tal vez eres docente, te darás cuenta de que a través de este juego también disfrutas y aprendes con ellos. Esta simple práctica también ayuda a mejorar la capacidad de análisis y motivarnos a dar con la solución de un problema.

¿Preparado para poner a trabajar tu mente? Acá te dejamos algunas adivinanzas que pondrán a tu cerebro a pensar:

ADIVINANZA 1

Es una cosa con pelos, húmeda por dentro y que empieza por la letra C ¿qué es?

ADIVINANZA 2

Cuando entra, entra grande y duro. Pero cuando sale, sale pequeño y blando. ¿Qué es?

ADIVINANZA 3

Los hombres lo hacen de pie, las mujeres pueden hacerlo sentadas, y si has visto un perro hacerlo, te habrás dado cuenta que lo hace a tres patas. ¿Qué es lo que hacen?

ADIVINANZA 4

Una vez al día, es manía

Una vez por semana, es cosa sana

Una vez por mes, es dejadez

Una vez al año se te oxida el caño

¿Pudiste adivinar o te rendiste por completo? ¿Quieres pistas? ¡Aquí te las dejamos!

ADIVINANZA 1

Se obtiene de una palmera y por dentro es blanca y aromática y se utiliza tanto en la repostería como a nivel artesanal e industrial.

ADIVINANZA 2

Es una golosina muy popular y se usa mucho para hacer travesuras como pegársela en el pelo a otra persona.

ADIVINANZA 3

Es un gesto que hacemos para saludar o despedirnos.

ADIVINANZA 4

Sí pensaste que tiene que ver con relaciones íntimas estás equivocado(a), es una acción que hacemos todos los días.

Antes de darte las respuestas primero queremos que sepas que las adivinanzas ponen a volar nuestra imaginación y las identificamos por ser frases rítmicas, en comparación con los acertijos, éstos consisten en buscar la solución a un problema. También éstos se basan en hallarle el sentido oculto a una frase o bien una imagen, básicamente son planteamientos de situaciones paradójicas en las cuáles debemos responder de manera concreta, ej.: Sí/No, 1,2,3, etc.

¿Te atreves a resolver algunos? En el siguiente vídeo que verás a continuación deberás confiar en tu intuición y en tu capacidad de deducción…

Suponemos que te fue bien en los acertijos, acá te dejamos las respuestas de las adivinanzas que leíste al principio ¿Acertaste en una?

1: El coco.

2: El chicle.

3: Dar la mano.

4: Darse un baño.