Viajes

Errores al viajar a Italia por primera vez ¡que no te pase!

Sin duda alguna, Italia es uno de los países más encantadores de Europa, no sólo por su comida y paisajes, la cultura e historia de esta nación hacen único y maravilloso a este magnífico territorio. La mejor época para visitar Italia es durante las estaciones de primavera y otoño, según el blog "Viajeros callejeros", para esta época los costos son bajos. En cambio, durante los meses de junio hasta septiembre la demanda de turistas es alta debido a que es el momento más común para disfrutar de las vacaciones de verano.

Por lo general, los turistas frecuentan sitios como: Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles y Pisa; cuyas ciudades son los principales destinos más conocidos que enamoran a muchos viajeros. Pero más allá de visitar cualquiera de estos lugares como otros en el mundo, las personas cometen algunos errores, en el caso de Italia, los visitantes que hablan el idioma español creen que los entenderán con sólo hablar su lengua.

¡Dale play al vídeo y conoce las equivocaciones más comunes de los turistas que viajan por primera vez a Italia!

Recomendaciones para viajar a Italia por primera vez

Sí deseas que tu viaje sea inolvidable y todo un éxito, presta atención a estos consejos para hacer tu visita más placentera sin morir en el intento:

1.- Planifica varios viajes en una semana

Lo mejor es centrarte en seleccionar los lugares en los cuales deseas hacer turismo, por ejemplo: Roma; 4 días, Venecia; 1 día y Florencia; 2 días. De esta manera podrás tener un control de las rutas y sitios donde hospedarte. La idea de esto es concentrarte en las zonas concretas que más llamen la atención de la ciudad a visitar.

2.- Gestiona tu dinero lo mejor que puedas:

¿Cómo puedo hacerlo? Fácil y simple, sólo debes:

  • Establecer un presupuesto de los gastos que harás.
  • Abrir una cuenta en dólares en tu país.
  • Guardar dinero para cualquier imprevisto que se te presente.
  • Lleva sólo una parte en efectivo.
  • Registra todos tus gastos.

3. Comprar por adelantado entradas o boletos para visitar museos o cualquier otro sitio de interés de cualquier ciudad que visites. Sí viajas en temporada alta es importante que anticipes esto para comprarar a buen precio, evitar colas y exposición a rayos solares durante el verano.

¿Preparado (a) para vacacionar en Italia? Cuéntanos qué ciudad visitarías.