Viajes

¿Volar en avión te causa miedo? Mira cómo evitarlo

Volar en avión para algunas personas causa miedo y una experiencia totalmente aterradora que sentirán una vez en sus vidas. Evitarlo sí es posible, sólo es cuestión de mentalizarse y cómo mira cada persona la forma de afrontar su temor. Para muchos, no pisar tierra firme durante periodos elevados, desencadena nerviosismo y malestar físico.

Es totalmente común que las personas con miedo a volar en avión, vomiten o se mareen. Los factores mencionados pueden evitarse sí el pasajero mantiene un comportamiento sereno a nivel mental que no afecte su miedo.

Según la revista Hola! , la ansiedad es el motivo de fobia de pasajeros que temen morir durante el vuelo. Javier del Campo, un piloto veterano ibérico, revela que la aerofobia consiste cuando las personas imaginan una catástrofe en un viaje aéreo. Sí eres de esas personas que tienen miedo de volar en avión, te invitamos a seguir estos consejos. ¡Dale play al vídeo y descubre cómo sobrevivir a ello!

Lo que menciona Campo, es también conocido como crisis de ansiedad, la cual es originada por acumulación de estrés. De acuerdo con Mayo Clinic, la preocupación excesiva hace que la persona pierda el control con facilidad cuando piensa negativamente.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Según Mayo Clinic, una persona con ansiedad es aquella que presenta:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  • Temblores.
  • Sudoración.
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Dificultad para controlar preocupaciones.
  • Sensación de debilidad y cansancio.
  • Padecer problemas gastrointestinales.

La ansiedad sí se se puede superar

Alfonso Bertodano, psicólogo y comandante de Air Europa ayuda a personas a gestionar la ansiedad con terapias cognitivos - conductuales. A través del curso: "perdiendo el miedo a volar" enseña técnicas de relajación y respiración y cómo funciona un avión. Todas estas características se ponen en práctica durante el viaje de ida vuelta. Es importante también que persona vaya asimilando cómo debe programar su mente para enfrentarse a lo que más le teme.

Y tú, ¿le tienes fobia a volar en avión? ¿Cómo manejarías la situación? Deja tu comentario.

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.