Viajes

Conoce el significado de estos gestos en otros países

Debería ser ley averiguar la cultura de los países que vas a visitar. Antes de viajar a un lugar exótico o siquiera pisar fuera de tus fronteras, conoce el significado de los gestos. No metas la pata y evita vergüenza. Cosas como levantar el pulgar o el signo de victoria, son cosas normales en tu país, pero en otros pueden llevarte hasta preso por hacerlo.

Además, debes aprender lo que culturalmente es aceptado en vestimenta, normas de cortesía en la calle y la mesa. En Arabia Saudita, por ejemplo, las mujeres tienen muchas trabas en sus derechos, según la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Así que una de las cosas que no tienen permitida es hablar o saludar a hombres. Si viajas a ese país y cometes estos actos, podrías pasar por el escarnio público. Mira qué otras cosas debes evitar, si estás planificando un viaje en este vídeo.

Conoce el significado real del gesto de la V y cómo nació

Durante la segunda guerra mundial, los nazis usaban la esvástica. Bajo ese símbolo lograron conquistar países enteros, pero expertos aseguran que el símbolo tenía poderes esotéricos. Esvástica significa “muy auspicioso”, “Con éxito”, “Felizmente”, “Que así sea” o “Buena suerte”. Los alemanes la usaban en sentido dextrógiro, es decir, giraba en el sentido de las agujas del reloj.

Aleister Crowley, célebre ocultista y alquimista británico, aseguró que el secreto de la victoria alemana radicaba en el uso de ese símbolo, originalmente hindú que simbolizaba el movimiento del sol. Para él, la única manera de detener la “esvástica que avanzaba en el tiempo”, era usando una V, símbolo invertido de Ra-Hoor-Khuit, dios egipcio. Toda esta información, llegó a manos de Winston Churchill, primer ministro británico en esa época. Él la comenzó a usar en miles de fotografías y se hizo símbolo de los países que conformaban la coalición de Los Aliados.

Otros opinan que solo se usó porque sintetiza la palabra "victoria". Hoy en día, debes aprender a hacerla, ya que el significado puede variar. Puede ser un gesto ofensivo y no de paz.

Interesante ¿no crees?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: