Viajes

Consejos para lidiar contra el jet lag

¿Alguna vez has escuchado sobre el síndrome del cambio de horario? Este trastorno común es denominado como “Jet lag”, es una alteración de sueño que ocurre cuando viajamos a otro país al cual aún no nos hemos acostumbrados o adaptado. Uno de los síntomas más comunes que experimentan las personas es la sensación de cansancio y desorientación. Por lo general, no se trata de nada grave, por suerte existen tips para lidiar contra el “Jet lag”, antes de conocer las recomendaciones debes saber cuáles son los síntomas más frecuentes:

De acuerdo con la Clínica Mayo podemos llegar a tener:

1.- Malestar general.

2.- Cambios de humor.

3.- Confusión al hablar y tomar decisiones.

4.- Dificultad para concentrarnos.

5.- Problemas estomacales.

6.- Apatía.

¿Qué debemos hacer para lidiar contra el jet lag?

Para que tu experiencia de viaje sea más fructífera es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Descanses antes del viaje: para evitar estrés por el protocolo que genera vacacionar hacia un sitio, lo mejor será organizar y crear un itinerario de todo lo que harás, de esta manera tendrás más tranquilidad.

¡Dale play al vídeo y descubre cómo sobrevivir al cambio de horario!

  • Mantente hidratado: Llevar tu propia agua para refrescarte y contrarrestar el aire seco de la cabina. Evita bebidas alcohólicas y cafeína, sí las tomas tu sueño se verá afectado y es más fácil que te deshidrates rápido.
  • Come bien: consume alimentos ligeros que no te generen pesadez ni malestar estomacal.
  • Ajusta tu reloj al nuevo horario: de esta manera podrás acostúmbrate sin problemas, con este truco programas automáticamente tu cerebro para el cambio que se avecina.
  • Aprovecha la luz solar para mantenerte activo y así adaptarte rápidamente hacia la nueva ubicación.

¿Has experimentado el trastorno de cambio horario? Sí es así, cuéntanos como fue esa experiencia y cómo lograste sobrellevar el “Jet lag”. Deja tu comentario.