Curiosidades

¿Sabes a dónde van los desechos del avión? Te lo contamos en este vídeo

Si viajas frecuentemente en avión, sabrás lo tedioso que puede ser ir al baño, sobre todo por lo estrecho del sitio. En definitiva, no es el mejor momento de tus viajes. Pero además, esta es una situación llena de preguntas y misterios que solo los expertos pueden responder: ¿A dónde van los desechos de los aviones?

La respuesta ya la dieron y no es a donde pensabas... Muchos se hicieron la pintoresca idea de caca cayendo del cielo, de pájaros bañados de repente en desechos humanos o de techos de edificios donde caía la orina, como si de lluvia se tratase. Pero no, habitualmente los aviones tienen sus propios tanques y, lo que sucede cuando vas al baño y bajas la palanca, es bastante increíble. Una maravilla de la ingeniería que conocerás si le das clic al vídeo y prestas la suficiente atención:

¿Cuál es el mejor momento para ir al baño en un avión?

Hay varios momentos en el vuelo. Pero casi en todos, hay gente yendo y viniendo del baño y más, si es un vuelo largo. Para que no tengas que esperar, hay una opción que proporcionó una asistente de vuelos experimentada. Erika Roth, azafata, asegura que los dos mejores momentos para ir al baño son cuando la señal del cinturón de seguridad se quita, o cuando el servicio de venta de bebidas se desplaza por el pasillo. Asegura que, en ese interin de tiempo, puede que tengas, al menos, 10 minutos de tranquilidad en el baño.

Roth dice a El Confidencial que manejar el baño de un avión puede ser complicado "el hedor puede llenar la cabina rápidamente", esta es una de las anécdotas vividas por asistentes de vuelo con los baños en los aviones. Definitivamente, tratar con los desechos de la gente, no es algo agradable.

¿Resuelta la duda sobre los vuelos y tus desechos?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: