Viajes

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Tailandia

¿Quieres visitar Tailandia? ¡Excelente opción! Tailandia es el centro de viajes del sudeste asiático, atrayendo visitantes de todo el mundo con su rica cultura, herencias de clase mundial, famosas playas, paradisíacos paisajes y, por supuesto, su especial gastronomía.

Sin embargo, hay un par de cosas que debes saber antes de preparar tus maletas a este exótico lugar, y es que sus costumbres son muy distintas a las occidentales y un error puede causarte de una feliz viaje a una fatídica aventura. Mira aquí lo que debes tomar en cuenta antes de ir a Tailandia:

Respeto por la realeza

El rey y su familia real son admirados por los tailandeses; pronto descubrirá que hay fotos del Rey en todas partes tan pronto como llegue a este país. Los tailandeses consideran a su rey como el símbolo de la justicia, e incluso como una figura paterna.

Por lo tanto, no hagas bromas sobre su rey y su familia, especialmente después de que los tailandeses perdieron a su amado Rey Bhumibol Adulyadej en octubre de 2016. De lo contrario, recibirás miradas y fruncir el ceño.

Nada de estar tocando lo que no debe

La mayoría de los tailandeses son budistas, por lo que hay que seguir algunas costumbres educadas especiales. Por ejemplo, a las mujeres no se les permite tocar a ningún monje budista; todos deben usar adecuadamente en las áreas públicas y quitarse los zapatos antes de entrar a las sienes.

Más importante aún, está prohibido tocar la cabeza de los demás, ya que la cabeza se considera como el lugar de descanso del alma y exige el más alto respeto. Por el contrario, los pies se consideran sucios, y no puedes apuntar tus pies a las imágenes del Buda.

No es Venecia, es Bangkok

Bangkok resulta ser uno de los pocos lugares afortunados que llevan un nombre colorido: Venecia del Este. Los edificios de la ciudad originalmente se erguían sobre pilotes sobre el río Chao Phraya, pero aunque la mayoría de sus canales están llenos y pavimentados a medida que la ciudad se desarrolla ahora, aún puede disfrutar de su recorrido en esta Venecia del Este.

Su recorrido especial en bote de cola larga lo llevará a través de sus canales existentes, conocidos localmente como Khlongs, para explorar una parte más tranquila de Bangkok y escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. También puede caminar por los canales para mercados flotantes, que debe haber visto antes en una tarjeta postal.

El Tuk Tuk es genial, pero no funciona en Bangkok

Muchas guías de viaje pueden decirle que tomar un Tuk Tuk es la forma más rápida de viajar por la ciudad, y es una experiencia obligatoria en Tailandia si tiene ganas de probar algo local. Pero en Bangkok, incluso un Tuk Tuk no funciona. Según un estudio reciente, Bangkok tiene peores atascos de tráfico que cualquier otro lugar del mundo aparte de México. ¿Y cómo superar los atascos? Aquí hay un consejo simple: evitar las horas pico. No viaje durante el pico de la mañana (07: 30-09: 00) o las horas pico de la tarde (16: 30-18: 30).

¿Evitar la temporada de lluvias? ¡No!

Muchos de ustedes deben preocuparse por las estaciones lluviosas de Tailandia y siempre hacer preguntas como "¿Llueve todo el día?" ¡La respuesta es no! De hecho, aunque llueve con mucha frecuencia en Bangkok, Phuket y Chiang Mai durante el monzón, rara vez llueve todo el día. Tu viaje no será arruinado por la lluvia.

En cambio, se beneficiará sorprendentemente de la temporada de lluvias: alojamiento más barato, clima más fresco, aire más fresco y rafting más agradable. (Por razones más específicas, consulte ¿Por qué vale la pena hacer un viaje al sudeste asiático durante el monzón? )

El masaje tailandés es asombroso

En primer lugar, el masaje tailandés es una habilidad increíblemente famosa en todo el mundo. Es un masaje de cuerpo completo, que comienza desde la cabeza hasta los dedos de los pies, y se considera una excelente manera de aliviar los dolores y molestias, así como aliviar el estrés de un día ajetreado. En segundo lugar, es increíblemente barato. ¡Un buen masaje le costará solo 1,000Baht (alrededor de 28.5USD)! Bueno, recibir un tratamiento de masaje en Tailandia es una experiencia maravillosa que todos deberían probar al menos una vez.

¿Salir con una chica sexy? ¿Estás seguro?

Hay muchas personas transgénero en Tailandia, y es imposible viajar por aquí sin escuchar sobre los "ladyboys". Los ladyboys son tan bonitos que no puedes imaginar que es un él o ella. Por lo tanto, solo asegúrese de que el género de la "dama" sea el adecuado para usted cuando esté dispuesto a pasar el rato con ella. En la mayoría de las ciudades de Tailandia, los espectáculos de cabaret de ladyboy son muy populares y muy recomendables, ya que le permiten conocer su cultura especial.

Tailandia, para muchos viajeros es realmente atractiva. Casi todas las actividades imaginables se pueden organizar durante sus vacaciones donde desde paseos en globo aerostático hasta safaris, desde bañarse al sol hasta rastrear la gloria pasada de las herencias.

¿Has viajado a Tailandia? ¿Qué tal tu experiencia en ese lugar?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: