Viajes

¿Viajarás pronto a España? 5 lugares mágicos que debes visitar sí o sí

España es una mezcla excéntrica de pueblos costeros soleados, ciudades bulliciosas y paisajes increíbles. Hay tanto para ver, comer y hacer, que es imposible condensar una lista para viajeros, sin embargo, lo importante que todo aventurero debe saber de este paradisíaco lugar terrenal es que, hay mucho más de lo que ya se sabe.

España está llena de lugares hermosos e impresionantes que no necesariamente pueden estar repletos de turistas. Así que, acá te contamos 5 lugares mágicos que te harán hacer empacar las maletas, tomar tu pasaporte y reservar un vuelo a la “Tierra de los Conejos” una vez que hayas viste este vídeo:

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach (una enorme extensión subterránea de arenisca ondulada, etalactiitas y estalagmitas y ágatas semipreciosas) crean un imaginario de formaciones. Esta exquisita ornamentación enmarca uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa, el Lago Martel, donde los músicos clásicos en bote llenan de serenatas a los visitantes.

El parque de la naturaleza de Cabárceno en Cantabria

Si vienes a España, Cantabria es una hermosa región donde puedes visitar muchos lugares encantadores: Picos de Europa, Santillana del Mar, Cuevas de Altamira, etc.Pero hay un lugar singular para visitar: el Parque Natural de Cabárceno En este parque puedes ver diferentes animales en un hábito muy similar a las condiciones reales en que viven.

Las minas de Río Tinto en Huelva

Escondido en la franja sur de Sierra Morena, en Huelva, se encuentra uno de los distritos mineros más antiguos del mundo. Se dice que el rey Salomón de Jerusalén extrajo oro aquí para su famoso templo, y los romanos estaban desenterrando plata en el siglo IV a. C.

Las minas se dejaron intactas hasta que la compañía británica Rio Tinto convirtió en uno de los centros de minería de cobre más importantes del mundo en la década de 1870 (por cierto, hasta la fundación del primer club de fútbol de España). Las minas se vendieron a España en 1954, y los mineros salieron por última vez en 2001. Hoy en día es un lugar fascinante para explorar, con un museo excelente y oportunidades para visitar las antiguas minas y viajar en el ferrocarril de la mina.

La playa de las Catedrales en Galicia

Galicia, en la esquina noroeste del país, es una historia completamente diferente. El paisaje aquí es verde y exuberante, con costas dramáticas cubiertas de gruesas alfombras de moras silvestres y brezo púrpura. Estuarios de ensueño con pequeñas aldeas a lo largo de las costas que parecen que los relojes son diferentes aquí. Playas arenosas remotas, aparentemente intactas por la civilización.

La selva de Irati en Navarra

El bosque de Irati es el segundo bosque de hayas y abetos más grande y mejor conservado de Europa, un inmenso manto verde de unas 17.000 hectáreas que aún se encuentra en un estado casi virgen.

Situado entre los Pirineos occidentales de Navarra, se accede al bosque de Irati desde los pintorescos pueblos de Ochagavía y Orbaitzeta y es un tesoro natural en el que puedes encontrar las áreas protegidas de Mendilatz y Tristuibartea y la Reserva Integral de Lizardoia. El otoño puede ser la mejor temporada para visitar Irati, cuando los colores rojo, marrón y verde se mezclan en un collage increíble, pero cualquier otra estación también es buena.

¿Cuál otro destino de España conoces y recomiendas?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: