Noticias del mundo

Quedan solo 5 años para regresar a la Luna

¿Creías imposible que el hombre volviera nuevamente a visitar la luna? Pues, en 2024, Estados Unidos planea enviar astronautas a la Luna y crear un trampolín para planes adicionales para un vuelo tripulado a Marte. Así lo afirmó el vicepresidente de EE. UU, Mike Pence, en una entrevista para CBS.

El ente gubernamental, además, indicó que no sería solo una visita a corto plazo, puesto que Estados Unidos tiene la intención de establecer una presencia permanente en el satélite natural de la Tierra y comenzar a extraer recursos allí.

Según él, la administración de Donald Trump, a diferencia de sus predecesores, es totalmente compatible con el programa espacial de la NASA, bajo el cual el cohete pesado del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) entregará la nave Orión a la Luna. En este vídeo te explicamos todas las intenciones del gobierno estadounidense con esta nueva misión espacial:

Una misión ya planificada

En marzo, Pence informó que el objetivo de la Casa Blanca era que un equipo estadounidense hiciera nuevamente historia al regresar a la luna. Y no solo eso, en esta oportunidad, la presencia femenina marcará un precedente.

En este sentido, la administración del Donald Trump ha solicitado un aumento en el presupuesto de la NASA para 2020 a $ 22,6 mil millones.

“Bajo mi administración, restauraremos la antigua grandeza de la NASA y regresaremos a la luna, y luego volaremos a Marte. ¡Ajustaré el presupuesto e incluiré $ 1,6 mil millones adicionales para que podamos regresar al espacio a lo grande”, puntualizó Trump en mayo!

¿Qué opinan los expertos?

Según el experto militar, coronel retirado Viktor Litovkin, no deben subestimarse los planes estadounidenses de regresar a la luna para 2024. Además, el desarrollo de la industria espacial, dijo, tiene un efecto beneficioso en las industrias relacionadas. Al mismo tiempo, el experto expresó la opinión de que es prematuro hablar sobre el inminente vuelo de un hombre a Marte debido a una multitud de factores.

En este caso, la experiencia adquirida se utilizará para organizar una misión a Marte. Los expertos no excluyen que Washington realmente pueda realizar planes para desembarcar astronautas en la luna. Al mismo tiempo, otros analistas enfatizan que la minería en el espacio no es adecuada desde un punto de vista económico, y también, dudan que puedan enviar personas a Marte el próximo año.

Sabemos que Donald Trump es muy ambicioso y hará lo que sea porque su nombre tenga algo que ver con visitas al espacio. ¿Crees que el hombre pueda realmente volver a la luna?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: