Viajes

5 lugares de México que demuestran que es uno de los mejores destinos para vacacionar

Si hablamos de vacaciones probablemente México haya pasado por tu cabeza. Este destino latinoamericano es el preferido por los estadounidenses, sin embargo, cada vez más los europeos están optando por ir a vacacionar al país de los tamales, tacos y burritos.

Sus hermosas playas, hermosos e impresionantes paisajes, su sol interminable y su increíble patrimonio cultural, hacen de México uno de los mejores destinos para despejar la mente durante unos días.

Tan importantes son los antiguos sitios aztecas y mayas y las ciudades históricas coloniales que muchos han designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que garantiza que permanecerán sin cambios durante las próximas generaciones.

Encabezando toda la experiencia está la rica cultura del país, una fascinante mezcla de nativos, así como las influencias coloniales de España, que se muestran en todo, desde las creaciones culinarias del país hasta sus vibrantes tradiciones musicales y de danza.

También es un país rico en flora y fauna, ya que se extiende a través de zonas climáticas que abarcan todo, desde desiertos áridos hasta exuberantes bosques tropicales. Para asegurarte de planificar el mejor itinerario de viaje mexicano posible, consulta en este vídeo la lista de los mejores lugares para visitar en México:

Cancún y la Riviera Maya

A lo largo de un hermoso tramo de costa en el Golfo de México se encuentran los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y la isla de Cozumel, conocidos colectivamente como la Riviera Maya. Esta magnífica área en la punta de la península de Yucatán atrae a unos cinco millones de visitantes cada año, en el proceso, generando enormes ingresos turísticos. A pesar de estos números, es poco probable que te sientas como parte de una multitud debido a las amplias playas de la Riviera y a la interminable agua cristalina.

Puerto Vallarta

Otro de los destinos de playa cada vez más populares de México es la ciudad costera del Pacífico de Puerto Vallarta. A menudo abreviado como "Vallarta", la ciudad apareció por primera vez en el radar de las vacaciones en la década de 1960 como un patio de recreo para la élite social de América del Norte y desde entonces se ha vuelto extremadamente popular entre los extranjeros que buscan segundas residencias en un clima soleado y cálido. Muchas partes permanecen intactas por el desarrollo moderno.

Hoy en día, es probable que la ciudad atraiga a un público mayor de cruceros que buscan nadar con los delfines, ya que los viajeros más jóvenes en busca de aventuras, se encuentran aquí en actividades tan diversas como el parapente y el esquí acuático. Para aquellos a quienes les gusta vacacionar a un ritmo un poco más lento, la ciudad también cuenta con muchos lugares para comprar artesanías o simplemente pasear por agradables paseos junto a la playa con sus numerosos espacios verdes y esculturas.

Barranca del Cobre: ​​el Gran Cañón de México

Chihuahua, uno de los estados más septentrionales de México, comparte la frontera con Nuevo México en los EE. UU., Es el hogar de una de las atracciones naturales más visitadas del país, el impresionante Barranco del Cobre (Barranca del Cobre). Ubicado en una región conocida como la Sierra Madre Occidental y que consiste en un grupo espectacular de cañones profundos, Copper Canyon es, de hecho, más grande y profundo que su primo más conocido, el Gran Cañón.

Chichén Itzá: la metrópoli maya

Una excursión de un día popular para aquellos que visitan Cancún y Playa del Carmen o la capital de Yucatán, Mérida, la magnífica ciudad maya de Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México, así como uno de los más grandes y mejor restaurados. Los aspectos más destacados de una visita a este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO son numerosos. Una visita obligada aquí es el enorme El Castillo, también conocido como la Pirámide de Kukulkán, y a 30 metros de altura, la estructura más alta del sitio.

¿Cuál otro destino de México incluirías en esta lista?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: