Noticias del mundo

Atento a este selfie que acabó en susto

¿Tomarse un selfie con algún animal? Resulta arriesgado, pero muchos han optado por realizarlo para presumirlos o bien sea para patentar viralmente hablando algún suceso con ellos. Tal es el caso de la chica del video que verás más adelante.

La joven trató de tomarse una foto con su móvil junto a una cabrita que estaba amarrada, sin embargo, arremete contra ella dándole un cabezazo. Pese a que parecía que estaba a una distancia prudencial, el animal logró llegar hasta ella logrando golpe4rla.

En el video que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube, se ve a la chica estar tranquila por el estatus del animal quien parece también querer formar parte de la fotografía. Sin embargo, la chica realiza un movimiento que desató la insólita reacción del mamífero. Acá te dejamos el clip del cómico momento:

Comportamiento y estudios científicos

Las cabras son más agresivas que las ovejas. Mientras que las ovejas tienden a ser temerosas y tímidas y huyen de los atacantes, las cabras son más exploradoras y reactivas y tienden a enfrentar a sus atacantes cuando son amenazadas. El comportamiento de lucha de las ovejas y las cabras está estrechamente relacionado con su estructura de cuerno y el tamaño del cuerno es un indicador del rango social.

El estudio de 2016 mostró que las cabras miran intensamente a su dueño cuando luchan por completar una tarea, un rasgo que también se observa en los perros domesticados, pero no en los lobos.

"Las cabras miran a los humanos de la misma manera que los perros cuando piden un regalo que está fuera de su alcance", dijo uno de los investigadores, Christian Nawroth, de la Universidad Queen Mary de Londres.

Si bien no son desconocidos como mascotas, a lo largo de los 10,000 años que llevamos criando cabras, los humanos las han usado principalmente para la agricultura.

Y hasta hace poco, los científicos pensaban que solo los animales que habían sido criados como compañeros o mascotas, como perros, gatos y caballos, podían formar lazos con los humanos.

Pero ha habido señales de que las cabras tienen habilidades similares. Por un lado, se sienten cómodos viviendo fuera de un rebaño, algo con lo que las ovejas, que fueron domesticadas más recientemente , no están de acuerdo.

Sin embargo, no les frunces el ceño porque puedes encontrarte con toda una fiera, tal y como le ocurrió a la chica del vídeo.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: