Noticias del espectáculo

Cosas que quizás no sabías sobre la diseñadora Carolina Herrera

Carolina Herrera es una afamada diseñadora nacida en Venezuela, cuya carrera en el mundo de la alta costura se forjó y consolidó en los Estados Unidos. Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins Niño, y desde pequeña por venir de una familia adinerada, compartió con personajes reconocidos en fiestas y galas.

Actualmente con su marca “CH”, Carolina Herrera posee más de 150 locales alrededor del mundo. Además cuenta con una amplia colección de vestidos de novia, perfumes y accesorios.

Su primer amor fue a los 18 años, por lo que contrajo nupcias con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo sus dos primeras hijas. Años más tarde se divorció, y después de un tiempo, en 1969, se casó por segunda vez con Reinaldo Herrera, de ahí tomó el apellido que junto a su nombre ha recorrido el mundo. Con Herrara, la famosa diseñadora tuvo dos hijas más.

Aunque formalmente la afamada Herrera no contó con estudios en el área de la moda, “tenía ojo e instinto. Y en este negocio eso es más importante que saber cortar o pegar un botón. Yo tengo las ideas y detrás hay un equipo que procede de las grandes casas. Les explico lo que quiero; les digo cómo quiero las mangas y los hombros, el largo de la falda, la cintura, la mezcla de colores", según reseña una entrevista en Soy Carmín.

En una ocasión, un periodista del diario español El País, de nombre Jesús Rodríguez, quiso indagar sobre su pasado, preguntándole si no era un capricho de señora desocupada eso de dedicarse a la moda y el diseño, a lo que Herrera respondió:

"Eso pensaban. Decían que me iba a aburrir. Y llevo 35 años. Y en esto tienes que echarle 12 horas diarias. Es un trabajo durísimo. A mí me animó Diana Vreeland (la legendaria editora de Harper’s Bazaar y Vogue); fue mi mentora. En 1980 le dije que quería hacer estampados para telas. Y me contestó: “¡Qué aburrimiento! Déjate de tonterías. ¿Por qué no haces una colección de moda?”. Ahí me entró el gusanillo. La suerte fue que mi marido me apoyó".

Así salió su primera colección

En 1981, Carolina Herrera presentó su primera colección en el Metropolitan Club, establecida con una empresa en sociedad con Armando de Armas.

La publicidad más llamativa resultaron ser las personas reconocidas que comenzaron a usar sus diseños, empezando por la que una vez fue primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kenedy, a quien vistió hasta su muerte en 1994.

Otras figuras destacas a las que ha vestido son: Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y Michelle Obama, entre otras que además forman parte del mundo del arte y el espectáculo.

Cuando la pasión y el talento se unen, no hay obstáculo que pueda frenar una meta, y así fue el caso de Carolina Herrera, sin duda, un modelo de emprendimiento a seguir.