Animales

¿Qué necesito para viajar con mi mascota?

La mayor parte de los países que reciben inmigrantes permiten el ingreso de mascotas como acompañantes siempre y cuando se cumplan con algunos parámetros. Si bien las leyes pueden variar de un país a otro, en este artículo te mencionaremos los requerimientos esenciales.

Los animalitos más comunes que se llevan a los viajes son los gatos y los perros, sin embargo algunas personas de gustos más extravagantes, deciden llevar caballos, serpientes, aves o peces. Para esos existen otras restricciones que pueden llegar hasta la prohibición de viajar, así que mejor no arriesgarse, o dadas las circunstancias, buscar en profundidad información.

Lo principal

dog-91765_1280

Nos enfocaremos en los gatos y perros porque son las mascotas más comunes con las que una persona decide viajar. Es importante hacer mención de que los trámites tienen que realizarse en el país de origen, desde donde va a salir nuestro peludo mejor amigo.

Lo primero que se le debe hacer a la mascota es una evaluación veterinaria donde se determina si el animalito está en condiciones aptas para viajar. Esto quiere decir que posee todas sus vacunas y está desparasitado.

Además de la revisión por parte de un especialista, el perro o gato debe contar con los siguientes documentos:

- Certificado de vacunación: Allí se registra la raza, el color y el peso de la mascota. También el lugar y la fecha en donde le fue colocada la vacuna anti rabia, y el nombre y número de otras vacunas que haya recibido. Aunado a esto debe contar con la especificación de la inmunidad de dicho tratamiento, de no poseerlo se asumirá que es válido por un año.

- Certificado de salud: En este documento se especifican los datos del propietario de la mascota, de igual manera se hace una descripción física del perrito o gatico. Se indica donde ha vivido el animal en los últimos dos años, y se anexan los resultados de un análisis de sangre de la mascota y el lugar en donde se llevó a cabo.

Se debe tener en cuenta que hay países donde es necesario traducir los documentos de las mascotas. Incluso algunos exigen que estén validados ante una autoridad de relaciones exteriores.

- Permiso sanitario de exportación: Esto es algo de suma importancia. Si no lo tienes jamás podrás abordar el avión con tu mascota, aunque la misma tenga su boleto pago. Para conocer específicamente los datos que debe poseer el permiso sanitario, puedes buscar la información directamente en el aeropuerto internacional de tu país.

Una vez que cuentes con todos los papeles, tu mascota y tú estarán listos para recorrer el mundo.

Giulia Ortiz

Mis articulos

Follow Me: