Noticias del espectáculo

¿Por qué Adela Noriega se retiró de las pantallas de televisión?

Desde hace poco más de 10 años, la actriz Adela Noriega, quien fuera una de las actrices más codiciadas desde los años 80, decidió alejarse del medio artístico.

Diversas teorías giran en torno al retiro y desaparición de la actriz mexicana de las pantallas y telenovelas. Sin embargo, acá compilamos varias de ellas.

Romances

Según relata el portal Soy Carmín, entre 1988 y 1999, Noriega protagonizó la telenovela 'Dulce desafío' y su fama fue tal, que llegó hasta oídos del entonces presidente, Salinas de Gortari. La actriz lo deslumbró por su belleza y popularidad sin importarle las escenas de celos que su esposa Cecilia Occelli, supuestamente, le hacía.

La relación entre la actriz y el presidente era un secreto a voces que todo México comentaba pero que ninguno de los dos confirmó. Dichos datos, se dieron a conocer en un libro escrito por el periodista Rafael Loret de Mola en su libro "Escándalos".

La situación estalló cuando, a sus 20 años, Adela supuestamente quedó embarazada del político. Hay un conocido episodio que el periodista Rafael Loret de Mola relata en su libro "Escándalos", en el que describe que Noriega estaba a punto de dar a luz en el hospital inglés de la Ciudad de México, cuando la esposa del presidente, Cecilia Occelli, llegó a su habitación y la cacheteó y agredió. Afortunadamente, las escoltas de ambas pusieron un alto al asunto. Se rumorea que ésta fue la razón por la que la joven mexicana se exilió en Estados Unidos para unos supuestos compromisos con la cadena de televisión, Televisa.

Pero, también se le relacionó con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo "El Tigre", quién, además, antes de fallecer le aseguró a Adela un jugoso contrato de exclusividad con Televisa para asegurar su futuro. Así fue como pudo continuar con su carrera y protagonizó 6 exitosas telenovelas más: "María Isabel" (1997-1998), "El privilegio de amar" (1998-1999), "El manantial" (2001-2002), "Amor Real" (2003), "La Esposa Virgen" (2005) y la última, "Fuego en la Sangre" en el 2008.

¿Tiene cáncer?

Otra de las razones que se le atribuye al retiro de la protagonista de “Amor Real” es que emigró hacia Europa por un cáncer que le aquejaba. Su amiga, la también actriz Mónica Miguel, fue la primera en ofrecer una aclaración. Sin extenderse en explicaciones, simplemente desmintió los rumores y aseguró que Adela no estaba enferma.

Pero fue su hermana, Reyna Noriega, quien desmintió los rumores de un posible cáncer de forma contundente en su cuenta de Twitter:

¿Qué está haciendo?

Diferentes medios de comunicación del espectáculo aseguran que Adela Noriega está dedicada a su familia en Estados Unidos y actualmente se dedica al negocio de bienes y raíces.

La estrella de telenovelas mexicanas, Adela Noriega (49) puso un alto a los rumores de que regresaría a la televisión y habló sobre sus deseos a futuro, tras compartir en Instagram una imagen suya cuando protagonizó “El privilegio de amar”.

“¡Y esta soy yo, Adela Noriega! Después de tantos años no soy la misma Adela de antes, pero soy feliz y me siento muy plena con todo lo que he podido formar durante casi 8 años. ¡Soy feliz y seguiré así!”, indicó la artista mexicana, quien se ha mantenido alejada por 10 años del espectáculo.

Posteriormente, la actriz cuya carrera empezó en la década de los años 80, reveló en Instagram: “Quiero informar que, no, no he decidido regresar a la televisión, mi vida está como siempre soñé, y quiero permanecer igual. Gracias por tantos mensajes y muestras de cariño”.

Cualquiera que sea el motivo, lo cierto es que efectivamente sus seguidores la extrañan y claman por su regreso y protagonismo en la televisión.

Y a ti, ¿te pareció una buena actriz?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: