Fitness

Trucos para comer menos, saciarte y perder esos kilos de más

A muchas personas se les hace complicado perder esos kilos de más, por eso hay quienes se valen de ciertos trucos. Comer menos y saciarte es algo que puedes lograr de manera progresiva poniendo en práctica lo que aquí te explicamos.

La idea es hacer hábito los trucos que te compartiremos, para que puedas engañar a tu cerebro y no te quedes esperando más comida. Eso con el propósito de vencer uno de los grandes obstáculos que se presenta al hacer dieta, las ganas de comer más.

Aplicando las tácticas que te recomendaremos podrás hacer a un lado esas tentaciones que asechan cuando se quiere alimentarte sano. De igual manera debes tener carácter para mantenerte firme en el objetivo de perder esos kilos de más. En el vídeo que te dejamos a continuación puedes visualizar alguna de esas estrategias.

Estos son los trucos para comer menos y saciarte

Pon atención para que no te pierdas cada detalle y puedas perder esos kilos de más:

  • Lo que no ves no lo comes. Simple pero bastante efectivo. Piénsalo bien, si no ves un chocolate o ese robusto panecillo, no te darán ganas de comerlo. En el caso de sentir ganas de picar algo, opta por una ración de fruta o vegetales. Los frutos secos y el yogurt también resultan grandes aliados.

  • Cambia el tamaño de los cubiertos y platos. Esto seguramente nunca lo habías pensado pero sí que funciona. Al tener un plato grande lo vas a querer llenar más de comida, mientras que si usas uno pequeño tendrás que colocar menos. Además de eso usar una vajilla pesada engaña a tu cerebro porque de una vez asocia el peso con que vas a alimentarte más.

  • Con respecto a los cubiertos, podrás llevarte menos cantidad de comida a la boca y el proceso será más lento. Algo que también marca la diferencia es masticar unas 20 veces cada bocado, según la ciencia masticar despacio adelgaza.

  • Toma abundante agua. El agua le aportará a tu organismo esa sensación de llenura que necesitas para no alimentarte de más. Lo maravilloso es que con su ingesta y a través de la orina irás expulsando de tu cuerpo grasas y toxinas. Te servirá como recurso depurativo.

  • Que tu vajilla sea de colores que contrasten con los alimentos. Por si no lo sabías el rojo y el amarillo en la vajilla invitan a comer rápido, por lo que debes evitarlos. La invitación es a emplear vajillas con colores suaves que te inviten a relajarte y comer despacio, en calma.

¿Cuál de estos trucos comenzarás a usar?