Fitness

7 ejercicios para unos glúteos de infarto

Para tener unos glúteos de infarto se requiere constancia y disciplina. No necesariamente se debe recurrir a una cirugía estética para lucir una atractiva parte trasera. Mientras mantengamos una buena rutina deportiva y una alimentación balanceada, es posible lograr el cambio. Todo está en las ganas y motivación que tengas.

Por ello te traemos unas recomendaciones sobre los ejercicios más adecuados que te ayudarán a levantar la cola y darle firmeza. Si apenas te inicias en el mundo de los entrenamientos deportivos lo ideal es contar con la asistencia de un profesional que te indicará cuantas repeticiones debes hacer por cada movimiento. Por otra parte un nutricionista puede acompañarte con la mejor opción alimentaria de acuerdo a lo que quieras.

Los ejercicios infaltables son los siguientes:

1-Lunges

Aunque al principio puede resultar frustrante, ya que requiere de cierto equilibrio, es un buen movimiento. Para evitar lesiones debes tener en cuenta que en cada movimiento (zancada o lunges) es que la punta del pie no sobrepase la rodilla.

2-Puente

Debes tenderte sobre el piso o una colchoneta boca arriba. Elevas el tronco y lo mantienes firme por dos segundos y luego bajas y vuelves a empezar. Para añadirle un poco de intensidad al ejercicio, cuando descanses no pegues tus glúteos al piso.

3-Sentadillas

Están en presentes en casi todas las rutinas donde se trabajan los glúteos, son muy efectivas. Lo ideal es comenzar a hacerla sin peso y poco a poco ir aumentando la dificultad.

4-Extensión de caderas

Vas a adoptar posición de perrito, luego vas a extender una de tus piernas y el brazo contrario. Luego cambias de brazo y de pierna. Está atenta de hacer la misma cantidad de repeticiones por cada lado. También puedes hacer este ejercicio agregando peso en tus tobillos y con los brazos apoyados.

5-Escaleras

View this post on Instagram

@lanena24 #step #GdanceStep

A post shared by Lisbeth Madriz (venezuela) (@gym_corpusvdlp) on

Si no tienes una escalera cerca puedes usar un banquito pequeño. Haces varias repeticiones y luego si quieres puedes usar un banquito más alto. Poco a poco vas aumentando la altura.

6-Jumping jacks

Salta como la ranita pero con los brazos y piernas extendidos. Adoptas una posición de partida con los brazos pegados a las caderas y al dar el salto abre las piernas y llevas los brazos por encima de la cabeza hasta dar una palmada.

7-Mountain climbers

Un ejercicio con el que vas a quemar muchas calorías. Para realizarlo tienes que apoyar los brazos en el suelo o colchoneta, separados a nivel de los hombros. Con el tronco en paralelo vas a comenzar a correr de manera estática.

Con esta rutina y una buena alimentación, trascurrido un mínimo de tres meses comenzarás a ver los cambios en tu cuerpo. ¿Te animas a seguir esta rutina?