Fitness

Las frutas que no debes comer si deseas bajar de peso

Es importante contar con información sobre las frutas que debes comer y las que no cuando deseas bajar de peso. Eso con el fin de lograr la meta y no decaer en el intento. Hay unos cuantos mitos que derribar, para ayudarte te contaremos cuáles son las frutas indicadas en una dieta.

Toda alimentación balanceada requiere del consumo de frutas, sobre todo para las horas de merienda. Para seleccionar las más adecuadas debes tener en cuenta los niveles de azúcar de cada una. Antes de mencionarte cuáles son las más recomendadas es indispensable que te enteres de lo siguiente:

Un vaso de jugo puede ser tan perjudicial como uno de gaseosa. Esto se debe a que una vez que las exprimimos o licuamos, se convierte en agua y azúcar. Por eso muchos nutricionistas recomiendan comerlas en vez de tomarlas en batidos o bebidas. En el vídeo que te presentamos a continuación, te dejamos una guía:

Lo que no debes comer

La lista de las que no debes comer si deseas adelgazar la encabezan las uvas, ya que cuentan con grandes cantidades de azúcar y lo idea es ingerirlas con moderación. Por su parte el mango y la pera son ricos en fructuosa, uno de los tipos de azúcar que más engorda. Lo peor es que esos kilitos de más que ocasiona la fructuosa se alojan en la zona abdominal.

Otra de las que no se recomienda es la piña. Contrario a lo que se cree tiene bastante azúcar y poca fibra. Mejor evitarla durante ese lapso de tiempo en el que quieres rebajar.

Si deseas perder peso dile sí a estas

Ahora si viene lo bueno, lo que está permitido, te alegrarás de conocerlo porque son sabrosas. En primer lugar está la manzana verde, con un aporte de fibra que te dejará con el estómago lleno. Otra opción espectacular es el aguacate, que cuenta con grasas saludables, fibras, proteínas y cero azúcar. Muy recomendada para quienes desean tener el vientre plano.

No podemos dejar de mencionar el coco, su olor y sabor son estupendos y además te ayuda a quemar grasas. También está el cambur, que a pesar de la azúcar natural que contiene no te suma kilos. Los carbohidratos que posee no los absorbe el organismo. De igual manera están los frutos rojos que son excelentes para calmar la ansiedad.

Antes de iniciar tu plan para adelgazar, recuerda asistir a una evaluación con un nutricionista. De esa manera tendrás un acompañamiento adecuado para alcanzar ese objetivo de bajar de peso.