Fitness

Strong by Zumba, el completo entrenamiento de moda

En el mundo fitness, el 'Strong by Zumba' es una disciplina de ejercicios de alta intensidad en donde los movimientos de fuerzas y cardio son los protagonistas. En esta práctica no es necesario utilizar pesas, según el periódico El país, este programa de entrenamiento consiste en realizar sesiones frenéticas combinadas con actividades aeróbicas.

El blog "Axa Health Keeper" establece que el 'Strong by Zumba' se lleva a cabo con música al ritmo de la cual se desarrollan movimientos con los cuales:

1.- Tonificas los músculos

Para lograr la tonificación en nuestro cuerpo, las planchas y sentadillas ayudarán a preparar físicamente los brazos, piernas, abdominales y glúteos.

2.- Quemas más calorías

Por medio de las actividades aeróbicas se produce el efecto “afterburn”, un proceso que conlleva al aceleramiento del metabolismo. Esto sucede de forma natural y a través de esta fase, el gasto calórico se incrementa 48 horas después de realizar el entrenamiento. Para que esto se cumpla es indispensable una buena alimentación, y si quieres ganar masa muscular, combínala con batidos de frutas.

3.- Ganas fuerza y potencia

A través de los fondos con saltos, plintos en proximidad y separados mejoramos la velocidad y aceleración. Con estos rápidos movimientos se involucra el proceso del pre-estiramiento del músculo, el cual produce una fuerte contracción concéntrica. Para entenderlo mejor, esta fase del ejercicio previene caídas y ayuda a tener una coordinación adecuada en el momento de cambiar de dirección.

Según el blog “Terapia física”, combinar este tipo de entrenamiento con el “strong by Zumba” es disminuir la cantidad de tiempo requerida entre la contracción excéntrica muscular y la concéntrica. Por otra parte, también podemos ganar fuerza y potencia corporal con ejercicios de rodillas altas (burpees o jumping jacks), y con movimientos isométricos (sentadillas, estocadas o kickboxing).

4.- Huyes de la monotonía

Los instructores suelen cambiar las coreografías y la música para motivar a sus alumnos, de esta manera, se hace el entrenamiento más divertido.

¿Te animas a practicar 'Strong by Zumba'? Este divertido entrenamiento te ayudará a desestresarte de un día pesado, no hay nada mejor que mover un poco el esqueleto para gozar de los beneficios del ejercicio.