Fitness

Después de ver este vídeo, ¡realizarás sentadillas a la perfección!

Existen múltiples variaciones para hacer sentadillas, de hecho, muchas personas implementan en sus rutinas de ejercicios este movimiento para trabajar la espalda baja y las piernas. El detalle está en que no todos conocen la postura correcta para realizarlo y esto puede acarrear lesiones.

Para conocer la forma adecuada de realizar este movimiento debes tener en cuenta estas indicaciones:

  • Estando de pie, separa los pies a nivel de las caderas, trata de apoyar la planta de los pies completamente y levantar un poco los dedos.

  • Debes posar las palmas de las manos en los mulos, levantar el mentón y llevar tu mirada hacia el cielo. Ahora es cuando debes comenzar a descender, deslizando tus manos por las piernas hasta llegar a la posición de la sentadilla.

  • Cuando llegues con tus manos al nivel de las rodillas, extiéndelas y, con tus codos, roza cada rodilla. Esa es la posición correcta. De esta manera no lesionas tu espalda y mantienes el pecho abierto. Para levantarte, debes hacer presión con los pies e impulsarte con suavidad para subir y regresar a la posición inicial.

En el siguiente vídeo comprobarás los pasos descritos anteriormente:

Son muchos los beneficios de hacer sentadillas en tu rutina de ejercicio físico. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Aumenta la fuerza de tus músculos

  • Disminuye el porcentaje de grasa corporal

  • Incrementa la resistencia

  • Fortalece las articulaciones

  • Ayuda a mejorar el equilibrio

  • Favorece la flexibilidad

Otras maneras de entrenar la espalda baja

Para ello, también puedes hacer el siguiente ejercicio:

Acuéstate boca arriba en una colchoneta o mat de yoga y separa las piernas al nivel de la cadera, flexiónalas y apoya las plantas de los pies para, posteriormente, elevar la cadera. Lo ideal es hacer tres series de quince repeticiones.

Otro ejercicio interesante es el que te describimos a continuación

Acuéstate boca abajo y estira los brazos y las piernas para luego moverlos hacia arriba y hacia abajo. A esta posición se le conoce como Superman. De la misma manera que en el ejercicio anterior, te recomendamos realizar tres series de quince repeticiones.

¡Ahora sí, a entrenar con el mayor de los ánimos y con la postura correcta!