Fitness

Rutina para ejercitar y fortalecer tus pantorrillas

Uno de los atractivos físicos más llamativos tanto en hombres como en mujeres son las piernas. Por eso en ocasiones se dedica una sesión especial de actividades en un gimnasio para desarrollarlas. Si buscas una rutina para ejercitar y fortalecer tus pantorrillas, en las siguientes líneas de ofrecemos varias opciones.

Antes que nada es importante destacar que debes acompañar tu rutina con una alimentación balanceada. Ello con el propósito de que en el momento indicado sean visibles los cambios. También resulta indispensable que vayas aumentando la intensidad de forma progresiva para que no lesiones tu cuerpo.

Debes contar de igual manera con la ropa y el calzado adecuado al momento de hacer la rutina para ejercitar y fortalecer tus pantorrillas. En el vídeo que te mostramos a continuación verás un entrenamiento para trabajar esta parte del cuerpo, de la mano del entrenador Sergio Peinado.

Otra rutina para ejercitar y fortalecer las pantorrillas

Antes de iniciar esta y cualquier otra rutina, debes hacer un estiramiento, es lo básico, de esa forma evitarás los molestos calambres. Luego puedes incorporar el primer movimiento que observaste en el vídeo pero haciéndolos en la punta de un escalón o apoyándote con la pared.

Si durante tus actividades físicas empleas una caminadora, puedes colocar la misma en modo de inclinación, así trabajarás más enfáticamente las pantorrillas. Usar escalera también es genial, la idea es que subas los escalones de dos en dos para hacer un buen ejercicio durante 20 minutos.

Para otro ejercicio de fortalecimiento, emplea una liga entre tus pies y sujétalas con los tobillos. Separas tus piernas y llevas una hacia atrás, estirando la liga, luego cambia y haz varias repeticiones con la otra pierna.

De igual manera puedes incorporar otro movimiento, las sentadillas. Cuando bajas, la tensión que se forma en las piernas estimula el desarrollo de tus pantorrillas.

Una forma de culminar el entrenamiento con un toque agradable es preparar una exfoliante con sal marina para activar la circulación de tus extremidades. No olvides contar con una buena hidratación mientras te ejercita.

Esperamos que una vez que practiques todos los movimientos quedes satisfecho con los resultados.