Fitness

¡Estás a un click de perder la grasa de tus brazos en solo 7 días!

Lucir unos brazos esbeltos y tonificados suele ser una de las metas que se traza una mujer cuando inicia un proceso para perder peso y hacer ejercicios. Esa área del cuerpo debe trabajarse activamente ya que, en ocasiones, puede ocurrir que la persona reduzca medidas pero la grasa en los brazos siga acumulada.

Para evitar que lo anteriormente expuesto ocurra, lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra con una rutina de ejercicios que, si acatas al pie de la letra, o "al pie de las imágenes" en este caso, mostrará resultados en tan solo una semana.

Cabe destacar que debes acompañar esta actividad física con una alimentación saludable y equilibrada, además de una buena hidratación y posterior descanso. Si pones de tu parte, obtendrás los mejores resultados.

Para seguir la rutina necesitarás contar con un espacio en el que no vayas a golpear nada comprometedor con tus brazos, puede ser la sala de tu casa, patio o habitación. También debes hacerte con ropa deportiva, cómoda y que te permita transpirar, agua, una colchoneta y tu ordenador o móvil para que puedas observar y posteriormente seguir las indicaciones que te dejamos en este vídeo:

La rutina está basada en algunos de estos ejercicios:

Tijeras

Estando de pie, estiras los brazos de manera horizontal sin que se suban los hombros. Separas las piernas un poco a nivel de tus caderas, a continuación comienzas a hacer movimientos con tus brazos hacia el frente, entrecruzándolos como una tijera cuando va a cortar, alternando que el brazo derecho quede arriba y luego abajo.

Después de hacer 20 repeticiones, descansas unos 15 segundos y haces otras 20 repeticiones.

Manos arriba

Con los brazos igualmente extendidos en posición horizontal, vas a subir y bajar los mismos procurando incrementar la velocidad, por unos 30 segundos. Descansas 10 segundos y luego otros 30 segundos más.

Flexiones en la pared

Debes colocarte lo más derecha posible frente a la pared, luego vas a dar dos pasos atrás, extiendes tus brazos y realizas las flexiones, después de unas 20 repeticiones, vuelves a la posición inicial, descansas unos segundos y haces otra serie de flexiones. Este tipo de movimiento contra la pared resulta más cómodo que hacerlo en el suelo y, además, te ayuda a fortalecer tu pecho.

Círculo de brazos

Cierras tus puños y con los brazos extendidos en horizontal, haz círculo: primero hacia adentro, unas 10 repeticiones y luego hacia afuera otras 10, descansas, y luego retomas.

Plancha

Para realizar este ejercicio vas a necesitar una colchoneta. Te acuestas en el suelo boca abajo. Separas tus piernas a nivel de las caderas, extiendes tus brazos, los apoyas en la colchoneta y levantas tu cuerpo dejando solo apoyadas las puntas de los pies y los brazos, sin elevar demasiado tus glúteos. Mantienes esa posición por unos segundos, luego descansas y continuas. Con el paso de los días, puedes permanecer más tiempo en esta posición.

Dale a tus brazos y al resto de tu cuerpo vitalidad y un aspecto saludable con la serie de movimientos que te presentamos. Progresivamente puedes agregar unas pesas a los movimientos, además de más repeticiones.

Y no nos queda más que desearte un ¡feliz entrenamiento!