Fitness

Di adiós a la papada en 8 minutos con este vídeo

La papada es algo con lo que muchas mujeres tenemos que lidiar, seamos flacas o gorditas. Ocurre por la acumulación de grasa y piel en el cuello, específicamente debajo de la barbilla, y puede hacer su aparición a consecuencia de un problema hormonal, de sobrepeso, o por falta de ejercicio.

Aunque no discrimina en edad para ser visible, la papada suele apreciarse con más frecuencia en personas entre los 35 y 50 años. Bien dicen que los años no pasan en vano, van dejando su rastro en el cuerpo, y este mal estético para algunos, es muestra de ello.

La buena noticia es que en este artículo te mostraremos un material audiovisual con una rutina de 8 minutos para decirle adiós a esa molesta papada. Son 6 ejercicios fantásticos que te permitirán trabajar esa zona del cuerpo que solo es recordada cuando luce fea frente al espejo.

Ponte cómoda para aprender y dale play:

Como pudiste observar en el vídeo, este tipo de rutina la puedes practicar desde cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu hogar o durante un break en el trabajo, en una plaza o en la playa. Los demás te verán hacer caras raras y les parecerá divertido, pero tú, enfocada al cien por ciento, no te desvíes de tu objetivo, que es hacer desaparecer esa papada en tiempo récord.

Lo ideal es repetir cada ejercicio por 30 segundos, y hacer dos series. Si cumples con el entrenamiento diario, en tres días comenzarás a notar resultados, y un poco de molestia, pero no te preocupes, eso quiere decir que los músculos faciales están trabajando.

Recuerda que de nada servirá hacer ejercicios si no llevas un estilo de vida saludable, donde tomes al menos 1 litro de agua diario, dediques el tiempo necesario para descansar y tengas una alimentación equilibrada.

Para cuidar esta zona del rostro, también es recomendable usar cremas hidratantes y tonificantes con pequeños masajitos en ascenso, del cuello hacia arriba. Eso te ayudará a mover esa grasita y disminuir las arrugas que allí se forman. Puedes usar una exfoliante una vez por semana y la hidratante todas las noches. Y si hace mucho sol y sueles llevar tu cuello al descubierto, no olvides colocarte protector solar.

8 minutos y ¡a presumir de cuello!