Fitness

Tu bebé es el mejor compañero para perder tripa tras el embarazo

Es importante retomar la actividad física después de dar a luz para contar con mayor fortaleza para cuidar de nuestro pequeño retoño y realizar las tareas cotidianas con entusiasmo y motivación.

Las bondades de mantener nuestro cuerpo activo durante el postparto se basan en que podremos perder el exceso de grasa que se gana naturalmente con la pancita y progresivamente le iremos dando tonicidad a ese grupo de músculos que sufrieron alguna modificación durante el embarazo y posteriormente, en el parto.

Asociado a lo anteriormente descrito se encuentra el hecho de incorporar a nuestro bebé en la rutina de ejercicio, algo que también aportará beneficios para su salud. Una actividad que, sin duda alguna, estrechará todavía más los lazos entre madre e hijo.

Para conocer en qué consiste la rutina a continuación te dejaremos un vídeo en el que una especialista en la materia te explicará cuál es la mejor posición para comenzar a perder esos kilitos y acumulación de grasa en la zona abdominal con la compañía de tu bebé:

Solo vas a requerir una colchoneta o mat de yoga para ejecutar estos ejercicios en el suelo, ropa cómoda, preferiblemente holgada y de una tela transpirable, y por supuesto, quien le aportará peso a la rutina y será la mayor motivación: tu pequeña criatura.

Puedes tomar como guía el vídeo y poco a poco ir incrementando el grado de dificultad o las repeticiones de los movimientos. Lo ideal es que hagas de ellos una rutina en la que dediques, por lo menos, unos 45 minutos o una hora a la actividad física con tu bebé.

Antes de iniciar cualquier tipo de ejercicios es indispensable que le consultes a tu médico si estás en condiciones óptimas para ello. Recuerda que tras dar a luz, nuestros órganos comienzan a reacomodarse y el suelo pélvico puede quedar un tanto sensible si tu parto fue natural.

De esta manera, podrás evitar la incontinencia urinaria que afecta a algunas mujeres tras dar a luz y además, cuando decidas retomar los encuentros íntimos con tu pareja, estarás totalmente preparada.