Salud

Bondades del consumo de agua de limón por las mañanas

Si eres de esas personas que alguna vez ha escuchado que el agua de limón por las mañanas es muy buena, créelo, pues no son cuentos populares. Son tantos los beneficios que el limón aporta a la salud, que resulta un aliado maravilloso.

El agua de limón la puedes beber caliente o natural, de igual manera tendrá un efecto positivo en tu organismo, a continuación te mencionamos parte de sus bondades:

Digestiva

afternoon-3157393_1280

Si sufres de indigestión, pesadez estomacal o sientes que luego de las comidas quedas inflado como un globo, comienza a tomar tu agua de limón en ayunas. El jugo de esta fruta ayuda a eliminar toxinas en tu tracto digestivo, también favorece el movimiento de tus intestinos y te ayuda a ir al baño sin mayor esfuerzo.

Rica en vitaminas

La más concentrada que posee es la vitamina C. Por ello tendrás un antigripal natural que mantendrá tu sistema inmune fortalecido, además el limón te ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Hidratante

water-747618_1280

Si por algún motivo sufriste una deshidratación, el agua de limón repondrá todos esos electrólitos perdidos. Sin duda alguna te repotenciarás.

Anti vejez

Si eres de las que les gusta cuidarse de los radicales libres, las paticas de gallo o arrugas en la frente, te diremos un secreto, el agua de limón te ayudará. Esta bebida es antioxidante, por lo que es capaz de pausar el daño en la piel producto del envejecimiento.

Da buen aliento

Para disfrutar de un aliento fresco y no tener problemas al hablar cerquita con otros puedes beber el agua de limón. Al mezclar el jugo con el agua, no tendrás un efecto perjudicial sobre el esmalte de tus dientes, y podrás combatir fácilmente las bacterias causantes del indeseado mal aliento.

Ayuda a tus nervios

​​​​​​​

man-742766_1280

Otro de los beneficios del agua de limón a tu organismo es que ofrece altos niveles de potasio y magnesio. Esto ayudará a tu cerebro a combatir la depresión y el estrés. Podrás gozar de unos nervios de acero.

Es importante aclarar y destacar que si bien el agua de limón ayuda en la pérdida de peso, esto no quiere decir que con solo tomarla le dirás adiós a unos kilos de más. Debes poner en práctica una alimentación balanceada acompañada de ejercicios. El agua de limón, te ayudará a combatir la ansiedad.

¿Te animas a tomarla?