Fitness

¡Gánale a la ansiedad y aprende a preparar galletas de avena y yogur sin azúcar!

Entrenar es algo complementario a una dieta saludable. El problema es que muchas veces perdemos la batalla contra la ansiedad. Comenzamos a atiborrarnos de comida llena de azúcar o grasa, sabrosas, pero en contra de nuestra promesa de bajar algunos kilos o mantenernos en buena forma. Hay varios alimentos que sacian nuestra necesidad de comer algo delicioso, lo más clásico son las galletas y el sabroso yogurt, pero no siempre son lo mejor para tu dieta.

Hay una receta que combina las galletas y el yogurt. No tiene edulcorantes y une lo beneficioso de la avena y del yogurt sin azúcar. La avena será muy beneficiosa si estás intentando mantenerte en forma, porque es un cereal que contiene carbohidratos de absorción lenta y te quita las ganas de comer, manteniéndote saciada y con la mente fuera de la comida por un tiempo. Mira en este vídeo cómo hacer estas galletas.

Beneficios de la avena para la salud

La avena es considerada como el alimento de los dioses. Entre sus múltiples beneficios, están la gran cantidad de sustancias fotoquímicas, que previenen el desarrollo de cáncer. En específico, las sustancias beneficiosas son los lignanos y fitoestrógenos que ayudarán a disminuir el riesgo de cáncer de mama. Se aconseja consumir por lo menos una vez al día, para reducir el 10 % la posibilidad de padecer este tipo de cáncer.

Además de todo, es buena para el colesterol, por contener Beta-glucano que actúa de manera beneficiosa para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol, que son malos para la s4ngre. También es buena para el corazón, porque contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos que ayudan a eliminar el colesterol. Tanto el consumo de cereales integrales como el de fibra reducen el peligro de padecer de tensión arterial alta y tener un a7aque cardiaco.

¿Harás estas sabrosas galletas?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: