Fitness

Harvard revela el único ejercicio que funciona para lograr un abdomen plano

Cuando iniciamos el mundo del ejercicio y la vida saludable, en lo primero que nos concentramos es en tener un abdomen plano y definido. Sin embargo, es una de las zonas más difíciles de definir y lograrlo dependerá de muchos factores, como el peso y la edad.

Existen una gran variedad de rutinas de ejercicios para esta parte del cuerpo, sin embargo, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard determinó que, el ejercicio más eficaz para conseguir el abdomen que deseas.

Según un reporte Especial de Salud que la elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvad, el único entrenamiento para endurecer el abdomen es con rutinas isométricas. Estas constan de las populares planchas que consisten en lograr equilibrar completamente el cuerpo poniendo mayor fuerza en el abdomen, glúteos y espalda.

Sabemos que es un ejercicio sumamente complicado y que debes tener paciencia para poder lograr en esa posición durante un tiempo mínimo estimado de 8-10 minutos. Sin embargo, acá te dejamos una rutina que puedes realizar progresivamente hasta lograr el objetivo:

Tipo de planchas:

Plancha normal

Durante 2 minutos (120 segundos) mantente estática y boca abajo sobre los antebrazos con la espalda recta y las puntas de los pies sobre el piso. Tu cabeza debe ver hacia el frente o ligeramente hacia abajo sin tensar tu cuello. Debes mantener el abdomen apretado sin olvidarte de respirar con un buen ritmo. Si no aguantas los dos minutos, comienza con uno y ve agregando 10 segundos cada semana hasta conseguir los 120.

Plancha para trabajar oblicuos

Coloca tu cuerpo de lado y apóyate con uno de tus antebrazos. Eleva tu cadera del suelo y lleva tu codo y rodilla libre a un punto medio, de manera que logren tocarse. Otra variación de plancha consiste en apoyarte sobre una de tus manos, mientras el otro brazo lo elevas, formando un ángulo recto. Luego bajas con tu cadera una y otra vez.

Plancha para fortalecer oblicuos

En posición de plancha lleva tu cadera de un lado al otro como si quisieras tocar el suelo con los iliacos (los huesitos “sexys” de la cadera). Cuida que no sean las rodillas o los pies los que giren, sino tu cadera para que el esfuerzo se concentre en el abdomen. Respira profundamente durante el ejercicio y haz 4 series de 25 repeticiones cada una.

¿Listos para comenzar tu rutina de planchas y lograr ese abdomen que sueñas?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: