Fitness

Limpia tus riñones tras los excesos con este détox

Ubicados debajo de la caja torácica en la parte baja de la espalda, los riñones son un par de órganos responsables de eliminar los desechos de tu cuerpo. Cada día, procesan 200 litros de sangre aproximadamente para ayudar a eliminar de los excesos. Pero, ¿qué sucede cuando acudimos a los excesos y este proceso no es suficiente? Limpia tus riñones con este détox.

Los riñones también liberan tres hormonas importantes: la eritropoyetina (que estimula la médula ósea), la renina (que regula la presión arterial) y el calcitriol (forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio en los huesos y al equilibrio químico normal en el cuerpo).

¿Cómo limpiarlos?

Si consume líquidos adecuados, que pueden tomar la forma de alimentos como frutas y verduras, así como agua y otros líquidos, los riñones se limpian por sí solos. Varios productos, alimentos o dietas especializadas afirman que desintoxican los riñones para promover una función renal saludable y prevenir cálculos renales.

Aunque los componentes individuales de una limpieza renal (como ciertas hierbas, alimentos o détox) pueden ofrecer beneficios para la salud, no hay evidencia científica que respalde su uso en la limpieza de los riñones o la prevención de cálculos renales o infecciones. Si estás interesado en adoptar enfoques naturales para mejorar tu salud renal, habla con su médico y considera consultar a un profesional de la salud calificado. Acá te dejamos un vídeo sobre cómo preparar remedios en pro de la salud de tus riñones:

¡Cuida tus riñones!

Aquí hay varios métodos con respaldo científico para cuidar sus riñones y reducir su riesgo de enfermedad renal:

  • Evite fumar y el consumo excesivo de alcohol y cafeína.
  • Mantener la presión arterial normal y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mantenga su colesterol bajo control
  • Beba suficiente agua y otros líquidos.
  • Mantente en un peso saludable

Aunque no hay evidencia de que un détox renal pueda ayudar a prevenir los cálculos renales, puede reducir su riesgo al obtener suficientes líquidos y reducir el sodio. Las personas con antecedentes de cálculos renales también pueden evitar los alimentos ricos en oxalatos, como el chocolate, las batatas, las semillas de sésamo, las verduras, las nueces y las espinacas.

Y tú, ¿cómo cuidas tus riñones?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: