Curiosidades

Las historias reales de las princesas de Disney

Es cierto que, la compañía de Walt Disney es pionera en la creación de finales felices a sus historias. Sin embargo, estas historias han sido inspiradas por cuentos reales que distan mucho de lo que vende una de las industrias más grandes del entretenimiento cinematográfico a nivel mundial.

Sus historias son oscuras e incluso aterradoras. En este artículo conocerás algunas de estas historias basadas en hechos reales:

1.- La sirenita

La sirenita de Disney está basada en el cuento de Hans Cristian Anderson, publicado en 1937, la adaptación cuenta que Ariel se enamoró del príncipe cuando lo salvó de un naufragio. Para poder verlo, la sirenita hace un pacto con la bruja a cambio de tener piernas, y para obtenerlas tomó una poción que la dejó sin voz . Al hacerse realidad, la sirenita sentiría molestias al caminar como si estuviera pisando cristales.

Según Fayer Wayer, el final de esta historia tiene un enfoque diferente al que Disney nos presentó. El verdadero desenlace es este: el príncipe termina casándose con la princesa del reino vecino, mientras que Ariel, con el corazón roto, se convierte en espuma. Eric no imaginaba que fuese Ariel la mujer que lo salvó, y al ver que ella se mete al mar para terminar con su vida y volverse burbujas, intenta detenerla sin éxito. A partir de ese momento, se lamenta de no haberse dado cuenta antes...

La bruja le advirtió a Ariel que de no conseguir el amor del príncipe, nunca podría regresar al mar. La única forma de volver era acabar con la vida del príncipe para regresar casa. Ariel estuvo indispuesta con esta acción por lo que prefirió convertirse en espuma. Después de todo, su alma no quedó vagando y gracias a sus buenas acciones y noble corazón, su espíritu se hace parte del aire.

2.- La Bella y la Bestia

En la versión original, Bella tiene dos hermanas malas y engreídas que la trataban como esclava. Cierto día, un pordiosero fue a pedir comida a casa de Bella y esta, con generosidad, le dio lo que él necesitaba. Otro día pasó de nuevo, pero esta vez, las hermanas de Bella lo atendieron y se negaron a ofrecerle comida. El hombre dijo que era un príncipe, con lo que las hermanas cambiaron de opinión recibiéndole amablemente. Al terminar la comida, el hombre revela que en realidad él es la muerte. Más tarde, acaba con las hermanas y se lleva a Bella consigo...

Pero no sólo existe esta historia, según National Geographic, el famoso cuento de Disney estuvo basado en la vida de Pedro González, el hijo adoptivo de Enrique II de Francia, quien padecía de una extraña enfermedad en la piel. Gonzáles tenía hipertricosis, el síndrome del hombre lobo, una mutación genética producida por una actividad irregular en los folículos pilosos y las hormonas.

La condición de Pedro no le impidió hacer su vida, este hombre demostró ser una persona muy culta, Gonzáles dominaba las matemáticas, astronomía, canto, dibujo, retórica y gramática e incluso hablaba varios idiomas. Según reseña el blog de entretenimiento Vix, las personas conversaban con Pedro quedaban cautivadas con sus conocimientos, tanto así que olvidaban su extraño aspecto físico.

Pedro tenía carisma e inteligencia, para sumarle a eso solo le faltaba una mujer con quien hacer su vida, el rey Enrique II le tenía un inmenso cariño inmenso a su protegido, quien antes de morir lo dejó a cargo de la reina consorte Catalina de Médici. La monarca no tenía el mismo apego que en Enrique le tenía a Pedro, ella tenía sus reservas para quererlo tan cerca, por lo que decidió buscarle una esposa.

La decisión de Catalina tenía un propósito: despertar el libido de Pedro para que éste formase una familia y aún en la corte, sus privilegios ante el trono fueran disminuidos. Los deseos de la reina se cumplieron y el mismo día de la boda los novios se conocieron. La hermosa joven compartía el mismo nombre de la monarca, quien quedó horrorizada con el aspecto de su prometido, aparentemente congenió con su velludo marido y tuvieron 6 hijos. Cuatro de ellos heredaron la condición de Pedro.

3.- Rapunzel

En el cuento original, Rapunzel es hija de unos campesinos. A los 18 años es encerrada en una torre alta tras sufrir el secuestro por parte de una bruja que quería beneficiarse de su larga cabellera para no envejecer.

Un día, el hijo del rey, camelado tras escuchar a Rapunzel cantar, subió a conocerla y se enamoraron. Desde ese día. el príncipe la visitó todas las noches. Todo iba bien hasta que la bruja se enteró de la relación y decidió hacer algo al respecto: cortó el cabello a la joven. El drama continúa cuando el príncipe se cae de la torre y se queda ciego al caerle unas espinas en los ojos, por suerte, Rapunzel lo encuentra y cura al príncipe con sus lágrimas. Tras este episodio, finalmente, regresan al reino y contraen matrimonio.

¿Cuál de estas historias te impactó más?