Curiosidades

La nube que ha separado el cielo en dos mitades tiene una explicación

En el archipiélago danés de Ertholmene tuvo lugar un fenómeno natural que le dio un aspecto diferente al cielo dividiéndolo en dos franjas. La parte superior con nubes del tipo Nimbostratos, que según explica Meteorología en Red, son las típicas que se forman con las lluvias de primavera y verano. La parte inferior era una franja de nube corrida, del tipo estrato, que le da un aspecto lúgubre al paisaje. Es como una neblina grisácea con una estructura poco definida.

En el caso de lo ocurrido en el cielo danés, la división de nubes pasó durante una tormenta, con relámpagos en el firmamento. Ese alucinante fenómeno fue grabado por Carl Pescenttini, un lugareño de Ertholmene que no quiso pasar por alto esta obra maestra de la naturaleza. Por suerte, donde él se encontraba tenía una vista bastante privilegiada, ya que no estaba tan cerca de la tormenta.

Durante la grabación de la maravillosa escena, Pescenttini manifestó que parecía que el cielo estuviera cortado por la mitad, pero son dos nubes grandes de diferentes colores que se tocan la una a la otra.

La explicación científica

Las tormentas son eventos meteorológicos que afectan a una zona en específico y suelen ocurrir donde las temperaturas son más bajas y templadas. Por lo general, se dan en tres fases: la primera es cuando las corrientes de aire hacen que se vayan formando las nubes de hasta 7.500 metros de altitud, acumulando gotas de agua. La segunda, cuando la nube crece y alcanza alturas de hasta 12.000 metros y hay choques de temperatura. La tercera es cuando la nube se encuentra completamente cargada de agua y se descarga en cuestión de minutos.

Los rayos tienen lugar cuando se producen cortas descargas eléctricas en la parte interna de la nube, entre nube y nube o desde una nube hasta el suelo. En el caso de lo que es posible apreciar en el vídeo, la tormenta se venía gestando desde el extremo opuesto a donde Pescenttini estaba grabando. Sin duda alguna, un material audiovisual impresionante y digno de ser admirado.