Noticias del espectáculo

Conmoción por el inesperado fallecimiento de la estrella de Disney Cameron Boyce

Una vez más, Hollywood despide a una de sus estrellas, el chico que encarnó a Luke Ross en la serie Jessie de Disney Chanel dejó un vacío en la televisión y en el cine. Esta triste e inesperada noticia se dio a conocer en la mañana del domingo 7 de julio, a través de la cadena ABC. Nadie puede creer que el talentosísimo actor Cameron Boyce partiera prematuramente de este mundo.

Un portavoz de la familia Boyce informó a ABC News que el trágico desenlace del actor fue causado por una convulsión mientras este dormía. “El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron. Decía el comunicado que enviaron sus padres.

Tras conocerse su fallecimiento, las dudas comenzaron a surgir dentro de sus seguidores tanto como en el medio artístico. Hace poco se conoció que Cameron padecía de epilepsia, la verdadera causa de su deceso fue revelada por el portal de espectáculos, TMZ. El reconocido medio estadounidense reseñó que el joven actor luchaba constantemente con esta enfermedad. Cameron se encontraba en una tenaz evaluación médica para la medicación de esta patología.

Según TMZ, el actor y bailarín de 20 años fue encontrado inconsciente por su compañero de apartamento en Los Ángeles. Se sabe que cuando los paramédicos llegaron asistirles primeros auxilios, no pudieron hacer nada por él.

Lo más polémico de este caso es que su fallecimiento fue calificado “natural”. Por su parte, Fundación de la Epilepsia establece que casi 3,5 millones de estadounidenses, sufren los efectos de la condición. Cada uno de cada mil fallece de forma súbita por una convulsión, este fenómeno es denominado como: SUDEP (Sudden Unexpected Death in Epilepsy). Así dio a conocer “El Mundo” este importante dato.

Un chico de buen corazón con grandes deseos

La partida de Cameron tomó a muchos por sorpresa, nadie puede creerlo y superarlo. Este chico carismático no sólo era un simple actor que buscaba fama, Cameron también desempeñaba labores altruistas. Una de sus obras de caridad fue colaborar con una organización benéfica para llevar agua potable a millones de personas en el mundo.

En una de sus últimas entrevistas, la estrella de Disney refiriéndose a su trabajo caritativo dejó claro sus objetivos con estas palabras: “Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya. Con la noticia de su partida dejó temblando a más de uno con esa frase que tiene mucho poder. ¿Será que en el fondo Cameron sentía que no le quedaba mucho tiempo de vida? Eso no lo sabemos, tal vez su misión en este mundo ya se cumplió, más allá de tener talento se preocupaba por hacer cosas buenas y dejar huella.

Cameron, un joven con "alma vieja"

Así como lo lees y vaya que es impactante, pero esto tiene un por qué, en su última entrevista publicada por Haute Living, el actor reveló esta anécdota:

"Una anciana señaló a mi papá que yo era un alma vieja. Por qué lo dijo o cómo llegó a esa conclusión, no tengo idea, pero creo que es una evaluación precisa de mí. Una conclusión mucho más fácil de alcanzar ahora de lo que hubiera sido entonces." Así reseñó Infobae la revelación que hizo Boyce el mes de mayo.

Con esta anécdota es más que evidente que la señora que lo señaló como "alna vieja" no se equivocó, se lee bastante perturbador pero más allá de eso, Cameron es un ángel que dejó una lección importante para alcanzar nuestros sueños:

"Falla y falla y falla hasta que ya no falles. Ese es el ciclo. Fallarás hasta que no lo hagas, y luego comenzarás de nuevo el proceso."